Villa Carlos Paz, Córdoba, será desde mañana el epicentro de la tercera edición del Rally Raid "Ruta de La Mula", prueba de motociclismo en la especialidad Trial de alta competición.

Esta singular prueba tiene alguna similitudes con el Rally Dakar y se disputa por parejas de motociclistas, que deberán recorrer dos etapas, mañana y el sábado, y triunfará quien sume más puntos al final de la competencia.

Mañana a las 8 se pondrá en marcha la primera pareja de motocicletas y se espera su arribo al final del parcial a las 17.30 en el hotel El Eletón, de Villa Carlos Paz. A las 20 se realizará la reunión de pilotos con la entrega del Road Book (libro de ruta) de la segunda y última etapa, más la clave para la competencia.

Distintos terrenos y condiciones climáticas aguardan a los competidores, que van descubriendo la carrera metro a metro.

En esta particular competencia se toma en cuenta el ritmo de manejo, el control de las situaciones que les tocará vivir en carrera y la navegación buscando aprovechar el libro de ruta.

La etapa del sábado se correrá entre las 8 y las 13 para terminar la prueba con un tramo final, y a las 21 se procederá a la cena de coronación, en la que se conocerá a los ganadores.

Cada pareja debe tener al menos una moto de 500 cc o más de cilindrada y los equipos contarán con 8 horas de plazo para recorrer un poco más de 100 kilómetros cada día, con un recorrido que será secreto hasta la noche anterior, cuando se les entrega la hoja de ruta y la tarjeta de tiempos que los guiará en el recorrido.

Dentro de cada etapa habrá pruebas con puntos en juego, que son de inteligencia y estrategia, con lo que no se trata de una carrera de velocidad sino de habilidad y destreza. (Télam)