Se interrumpe el Super Rugby tras la septima fecha segun anuncio la SANZAAR

El certamen Super Rugby se suspendera luego de la septima fecha, que se esta jugando en el presente fin de semana, debido a la pandemia de coronavirus, anuncio hoy la SANZAAR, organismo compuesto por las asociaciones de Sudafrica, Nueva Zelanda,

Deportes 14 de marzo de 2020 Agencia Télam
El certamen Súper Rugby se suspenderá luego de la séptima fecha, que se está jugando en el presente fin de semana, debido a la pandemia de coronavirus, anuncio hoy la SANZAAR, organismo compuesto por las asociaciones de Sudáfrica, Nueva Zelanda, Australia y Argentina.
Por lo tanto sólo restan por jugarse, antes de la interrupción, el partido entre Jaguares de Argentina ante Highlanders de Nueva Zelanda hoy a las 20 en Vélez, y mañana a las 2.05 el juego de las franquicias australianas de Brumbies y Waratahs.
La decisión tomó forma cuando el gobierno de Nueva Zelanda determinó hoy que todos los viajeros que regresen al país tendrán que aislarse durante 14 días, incluidos los jugadores del Súper Rugby.
El CEO de SANZAAR, Andy Marinos, expresó: "La seguridad y el bienestar del público, nuestros jugadores y otras partes interesadas es primordial y, como se dijo anteriormente, siempre respetaríamos las instrucciones del gobierno y las autoridades sanitarias sobre el tema de la contención del COVID-19 (coronavirus)".
Marinos agregó: "Estamos extremadamente preocupados por los jugadores, nuestros fans, socios y los encargados de transmitir por TV los partidos, pero dada la complejidad de nuestra estructura de competencia y las múltiples geografías que cubrimos, no tenemos otra opción que alinearnos con tales directivas".
El dirigente aportó además: "También creemos que es hora de que todos los jugadores que se encuentran actualmente en el extranjero regresen a sus hogares y estén con sus familias. Nuestra prioridad es, por lo tanto, garantizar que nuestros jugadores estén dentro de sus territorios de origen luego de este fin de semana”.
Mañana en Australia culmina la séptima fecha y restarán once en la etapa regular del certamen que cuenta con las franquicias más destacadas del hemisferio sur.
Jaguares debía volver a jugar al sábado próximo ante Stormers de Sudáfrica y el 4 de abril venidero ante Rebels de Australia, en ambos casos en Vélez. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email