Se dilata el acuerdo entre oficialismo y oposicion para adelantar las elecciones en San Lorenzo

Dirigentes oficialistas y opositores de San Lorenzo mantienen sus diferencias en relacion al llamado a elecciones anticipadas en el club, luego de la renuncia del presidente Marcelo Tinelli, formalizada en mayo pasado tras un periodo de licencia de

Deportes 11 de junio de 2022 Agencia Télam
Dirigentes oficialistas y opositores de San Lorenzo mantienen sus diferencias en relación al llamado a elecciones anticipadas en el club, luego de la renuncia del presidente Marcelo Tinelli, formalizada en mayo pasado tras un período de licencia de un año.
En las reuniones celebradas en las últimas horas por los distintos sectores políticos, el actual titular, Horacio Arreceygor, fue evasivo con la determinación de la fecha para los comicios, principal exigencia de las agrupaciones disidentes.
Esa postura desoye lo planteado por Matías Lammens, exvicepresidente segundo y vigente vocal en la actual gestión, quien admitió la necesidad de volver a elegir autoridades y alcanzar "un gran acuerdo" político frente a la crisis institucional, en un mensaje publicado en Twitter el pasado 4 de mayo.
El oficialismo entiende que esa expresión refleja una idea personal del ministro de Turismo y Deportes y no una posición consensuada en la Comisión Directiva con mandato hasta diciembre de 2023.
"Nosotros somos una Comisión Directiva legítima, estamos a derecho", afirmó Arreceygor en una nota con Télam el pasado 1 de junio.
"Confunden legalidad con legitimidad", le contestó hoy en esta agencia el vocal César Francis, único dirigente opositor de la CD, quien propuso que las elecciones se realicen entre el término de la Liga Profesional (23 de octubre) y el inicio del Mundial Qatar 2022 (21 de noviembre).
"Se hacen los distraídos para no convocarlas este año y no brindan ninguna razón concreta. Siguen priorizando diferentes intereses económicos, políticos y personales por encima de la institución", aseguró el referente de la agrupación Volver a San Lorenzo.
Francis, primer dirigente en exigir el adelantamiento de los comicios cuando Tinelli pidió su licencia, esperó un avance en ese sentido durante la próximo encuentro de CD o bien en la Asamblea de Representantes para aprobar el último balance.
Esa reunión debió desarrollarse el 12 de mayo pasado pero fue suspendida por motivos de seguridad ya que algunos asambleístas sufrieron amenazas telefónicas y el mismo día se convocó a una marcha de socios e hinchas en Avenida La Plata al 1700.
Paralelamente, el exvocal oficialista Marcelo Moretti le envió esta semana una carta al presidente Arreceygor en la que solicita "formalmente el adelantamiento del acto electoral para octubre de este año".
"Desde hace un año, usted ejerce una presidencia sin consenso, que fuera heredada como producto de incapacidades, mezquindades e intereses personales que irreversiblemente condujeron al club a transitar esta grave crisis. Más grave aún, usted encabeza un gobierno que no rinde cuentas y oculta la información", acusó el titular de Boedo en Acción.
En su encuentro de las últimas horas con 12 agrupaciones que no tienen representación en la CD, Arreceygor recibió nuevamente un pedido para que las elecciones anticipadas sean en 2022.
"Es algo que se puede resolver la semana que viene, dependiendo de la voluntad política que haya. Estamos esperando y sino daremos otros pasos como hablar con dirigentes que sabemos que quieren renunciar o ir a elecciones este año. Lo que buscamos es que sean en 2022", afirmó a Télam Marcelo Culotta.
El referente de Orden y Progreso Sanlorencista (OyPSL) aguardó que en la próxima reunión de CD se "defina la fecha", aunque reconoció que los principales dirigentes del oficialismo "no quisieran convocarlas este año" pese a la presión del resto de los sectores. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email