Se desgarro Mauro Zarate y Russo busca variantes para reemplazarlo

El delantero de Boca Juniors Mauro Zarate se desgarro el gemelo interno de su pierna derecha en el partido ante Independiente y esta descartado para el encuentro del proximo domingo ante Talleres, en Cordoba, por lo que el tecnico Miguel Ángel Russo

Deportes 28 de enero de 2020 Agencia Télam
El delantero de Boca Juniors Mauro Zárate se desgarró el gemelo interno de su pierna derecha en el partido ante Independiente y está descartado para el encuentro del próximo domingo ante Talleres, en Córdoba, por lo que el técnico Miguel Ángel Russo deberá buscar variantes para armar el ataque del equipo,
Los resultados de los estudios médicos determinaron que el grado de la lesión es el de menor gravedad (grado 1), aunque tendrá, aproximadamente, dos semanas de recuperación.
El ex delantero de Vélez se perderá los partidos ante Talleres y Atlético Tucumán y quizás el encuentro ante Central Córdoba, en Santiago del Estero, el 16 de febrero.
Russo tampoco podrá contar con el defensor Carlos Izquierdoz, expulsado ante Independiente, pero en este caso el paraguayo Junior Alonso es número puesto para ocupar ese lugar y se abre la posibilidad de que el juvenil zaguero Gastón Ávila pueda ir al banco de suplentes.
Zárate salio por precaución promediando el segundo tiempo ante Independiente en el partido que su equipo igualó 0 a 0 y es muy difícil que también llegue para el encuentro ante Atlético Tucumán, en la Bombonera, a disputarse el 8 del corriente.
Esta es la tercera lesión muscular en cinco meses del ex Vélez, jugador de importancia para el cuerpo técnico que tendrá que decidir quien ingresa en su lugar, si un nueve de punta como Ramón Abila o Franco Soldano o si al lado de Carlos Tevez incluye a Eduardo Salvio, ingresando Emanuel Reynoso al medio y "Pol" Fernández por derecha o si entra Sebastián Villa, de buen nivel cuando entro el domingo en la parte final.
Con respecto al tema pases, cuyo libro cierra el próximo viernes, Boca sigue esperando que el defensor peruano Carlos Zambrano arregle con el Dinamo de Kiev la deuda de cuatro meses que este club tiene con él para poder firmar para Boca por tres años.
En tanto, un enviado del Brighton de Inglaterra, dueño de pase de Alexis Mac Allister, se reunió con Marcelo Delgado para ofrecer 500 mil euros para que el jugador deje el club antes del 30 de junio, fecha en la que vence el préstamo del jugador que debe volver al club que juega la Premier League.
La idea de la comisión de fútbol de Boca es que el volante, actualmente con la selección nacional en el torneo Preolímpico Sub 23 en Colombia, siga hasta mitad de año y buscar luego una continuidad hasta diciembre.
Boca jugará ante Talleres el próximo domingo en el estadio Mario Alberto Kempes desde las 21.45 por la 18ta. fecha de la Superliga, con el arbitraje de Fernando Rapallini.
Por último, se supo que es delicado el estado de salud del obrero que cayó al vacío en el mediodía de ayer mientras pintaba un sector del tercer piso de La Bombonera.
El obrero, de 49 años, fue atendido por los médicos de la institución y el SAME, fue internado de urgencia en el Hospital Argerich con politraumatismos, fractura de pelvis y hemorragias internas producto de los fuertes golpes.
La causa ya esta registrada en la Fiscalía PC y FN 35 a cargo de Celsa Victoria Ramírez. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email