San Lorenzo definirá entre hoy y mañana el futuro del defensor Federico Gattoni tras la negativa de renovar su contrato, que vence el 30 de junio, y la posible salida a Sevilla de España.

La comisión directiva del club de Boedo buscará darle un cierre al capítulo con el futbolista en las próximas horas, luego de varios idas y vueltas.

Las opciones son venderlo o bajarlo a entrenar con la Reserva por los próximos cinco meses, ya que su vínculo con San Lorenzo concluirá el 30 de junio.

Por el lado del jugador, señalaron sus allegados, la idea es no renovar el contrato para extenderlo, aunque de hacerlo pretende una cláusula de salida menor a la actual y en un monto cercano al millón de dólares.

Además, desde el entorno del representante aseguran contar con una oferta de dos millones y medios brutos de euros por el defensor. De concretarse, San Lorenzo se quedaría con poco menos de dos millones de esa moneda.

El problema es que el entrenador del "Ciclón", Rubén Darío Insúa, lo considera una parte importante de la estructura de su once inicial, al punto que hasta le dio la cinta de capitán en el semestre pasado, cuando el equipo se clasificó a la Copa Sudamericana.

En otro sentido, los dirigentes hablan en off de una "maniobra del representante" de Gattoni para quedarse con el jugador en libertad de acción y emigrar a Europa sin dejarle dinero al club. Es que el futbolista viajó en el inicio de la pretemporada para hacerse los papeles de la ciudadanía europea.

San Lorenzo debutará en el torneo de la Liga Profesional el sábado a las 17.00 contra Arsenal de Sarandí, en el Nuevo Gasómetro del Bajo Flores. (Télam)