Se conocera mañana la lista del seleccionado en medio de la preocupacion por el coronavirus

El director tecnico del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, elevara mañana la nomina de convocados para la primera ventana de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Qatar 2022 con jugadores residentes en ciudades europeas situadas en las

Deportes 09 de marzo de 2020 Agencia Télam
El director técnico del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, elevará mañana la nómina de convocados para la primera ventana de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Qatar 2022 con jugadores residentes en ciudades europeas situadas en las zonas más afectadas por el coronavirus.
Esta situación plantea un interrogante sobre la disponibilidad de los futbolistas para los partidos, sea por la postura que tomarán sus respectivos clubes en cuanto a la autorización del viaje o bien por la imposibilidad de cumplir con el protocolo de prevención pedido por el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El propio jefe porteño solicitó hoy en conferencia de prensa que las personas que lleguen de viaje de "China, Corea del Sur, Japón, Irán, Italia, Francia, España o Alemania colaboren permaneciendo en sus casas durante 14 días, aislados y sin contacto con otra gente".
El reglamento de la FIFA autoriza a los clubes a retener a los jugadores de selecciones nacionales hasta cinco días antes de un partido oficial, de modo que será imposible que puedan cumplir con la rutina sanitaria recomendada.
De los futbolistas que Scaloni tiene previsto llamar, quienes actúan en zonas con circulación de coronavirus son Germán Pezzella (Fiorentina), Rodrigo De Paul (Udinese), Paulo Dybala (Juventus) y Lautaro Martínez (Inter) en Italia; Lionel Messi (Barcelona) y Lucas Ocampos (Sevilla) en España; Leandro Paredes (París Saint Germain) en Francia más Exequiel Palacios y Lucas Alario (Bayer Leverkusen) en Alemania.
La propagación del coronavirus afecta cada día más la organización del deporte en Europa, por caso, el Comité Olímpico Nacional Italiano (CI) suspendió hasta el próximo 3 de abril todo el deporte en el país, incluida la Serie A de fútbol.
La Unión Europea de Fútbol Asociado (UEFA) comunicó que esta semana al menos cinco partidos de la Liga de Campeones de Europa y la Europa League se jugarán a puertas cerradas esta semana en ciudades de España, Francia, Italia y Grecia.
Por los octavos de final de la Champions, Valencia recibirá mañana a Atalanta de Italia sin público en su estadio Mestalla; mientras que París Saint Germain hará lo propio el miércoles ante Borussia Dortmund de Alemania.
El jueves, tres llaves de los octavos de final de la Europa League también jugarán a puertas cerradas como parte de las medidas sanitarias preventivas para evitar la propagación del virus en el continente.
Los partidos afectados serán: Sevilla (España)-Roma (Italia) en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán; Inter (Italia)-Getafe (España) en el Giuseppe Meazza de Milán; Olympiakos (Grecia)-Wolverhampton (Inglaterra) en el estadio Georgios Karaiskaki de la ciudad de El Pireo.
La lista de Scaloni, además de los jugadores mencionados, también tiene un lugar asegurado para los arqueros Esteban Andrada (Boca), Franco Armani (River) y Agustín Marchesín (Porto, Portugal); los defensores Gonzalo Montiel (River), Nicolás Otamendi (Manchester City, Inglaterra) y Nicolás Tagliafico (Ajax, Holanda).
Los mediocampistas Giovani Lo Celso (Tottenham Hotspur, Inglaterra), Marcos Acuña (Sporting Lisboa, Portugal) más Sergio "Kun" Agüero (Manchester City).
El seleccionado argentino debutará como local en las Eliminatorias ante Ecuador, el jueves 26 en la Bombonera, y en la segunda fecha visitará a Bolivia, el martes 31, en el estadio Hernando Siles de La Paz. (Télam)
Te puede interesar
Enzo Fernández

Operaron con éxito a Enzo Fernández

Con información de Agencia de Noticias
Deportes Hace 3 horas

El mediocampista fue intervenido por una hernia inguinal. Tendrá un mes de recuperación. Quiere llegar en buenas condiciones para la Copa América.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email