La XIII Regata internacional, “57 Aniversario Club de Regatas Bariloche” se llevará a cabo el próximo fin de semana en la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche, según informaron medios oficiales.

El evento fecha del calendario oficial de la Asociación Argentina de Remeros Aficionados, que se desarrollara en aguas del Brazo Campanario del lago Nahuel Huapi, contará con la presencia de clubes invitados de Argentina y Chile y es organizado por el Club de Regatas Bariloche, con la colaboración de la Comisión de padres de la Institución.

Según comunicaron desde el municipio local estarán presentes representantes “de Buenos Aires, San Fernando, Teutonia y América; Regatas Mendoza; Regatas Corrientes; Regatas Bulnes de Chile, además de los barilochenses del Club de Regatas y de deporte adaptado de la Municipalidad de Bariloche (ADAM), con un total de 100 competidores”.

“Participan categorías promocionales menores y junior, junior, sub 23, senior, master y adaptado (1era fecha oficial categoría intelectuales). Se contará con la fiscalización general de la prueba a cargo de la Comisión de Regatas Internacionales del Centro Oeste ” detallaron desde la organización.

Además estarán presentes en esta oportunidad, Pancho Pfaab, exremero del club de Regatas Bariloche, actual entrenador de las selecciones argentinas de menores y Juveniles de remo, además de Franco Dal Farra, campeón argentino y sub campeón sudamericano de remo 2018, representante argentino en los juegos olímpicos de Beijing 2022 en esquí de fondo.

Este acontecimiento cuenta con la Declaración de interés del Concejo Municipal de Bariloche, de interés provincial de la Legislatura rionegrina y del Senado de la Nación, y cuenta con auspicio de la Secretaría de Deportes de la Provincia de Río Negro y la Municipalidad de Bariloche.

Ademas el evento cuenta con la colaboración de Vía Bariloche, Centro del Copiado, Agua y Gas, Pescadería El Coral, Chitchian S.A, Cerro Campanario, Tienda de Mascotas, La Pescantina, Tienda de Chipá, Ferretería Fenama, Tribu, IFG Distribuidora, Puelche S.A., Chocolates del Turista, Electricidad Pizzutti, Generac, Catedral Alta Patagonia, Pastas Catalina, DPA y Chocolate Catedral.

Con respecto al cronograma el día viernes 13 se llevara a cabo la recepción de Delegaciones y la reunión de capitanes, el sábado abra una ceremonia de apertura, con presencia de autoridades municipales y provinciales, delegaciones y para el domingo se prevé 2do día de regatas de acuerdo al clima del sábado 14 y la partida de las delegaciones. (Télam)