Se aprueba el nuevo estatuto social de la CABB

Un nuevo estatuto social que marcara el futuro desenvolvimiento de la Confederacion Argentina de basquetbol se aprobo esta tarde en una Asamblea General Extraordinaria, que se llevo a cabo en forma virtual.

Deportes 03 de octubre de 2020 Agencia Télam
Un nuevo estatuto social que marcará el futuro desenvolvimiento de la Confederación Argentina de básquetbol (CABB) se aprobó esta tarde en una Asamblea General Extraordinaria, que se llevó a cabo en forma virtual.
La reunión contó con la participación de 24 federaciones, con 22 votos favorables a la renovación, uno en contra y otro en abstención.
El cónclave estuvo fiscalizado por dos veedores de la Inspección General de Justicia (IGJ) como Pablo Sanseverino y Sol Amezqueta.
“Estoy muy feliz de este respaldo contundente del básquet argentino. Hemos dado un debate inédito a través de 55 reuniones a lo largo y a lo ancho de todo el país y ahora seguiremos en esta etapa de amplia participación en nuestro deporte” sostuvo el presidente de la CABB, Fabián Borro.
“Es apenas la cuarta reforma que se hace del Estatuto, la última había sido hace 24 años y era necesaria una nueva, también por pedido expreso de FIBA”, agregó el titular del organismo, en declaraciones que reprodujo el departamento de prensa de CABB
Las federaciones que votaron a favor fueron Santa Fe (a través de su delegado Luis Silvano), Buenos Aires (Héctor Burghini), Capital Federal (Emilio Menéndez), Córdoba (Nancy Bossa), Corrientes (Eduardo Schweizer), San Juan (Darío Bustos), Catamarca (Luis Robledo), Tierra del Fuego (Hugo de los Santos), Santa Cruz (Pablo Gordillo Arriagada), Río Negro (Juan Cruz Montoto), La Pampa (Germán Ordoñez), Formosa (Mario Romay), Chaco (Gustavo Rath), Jujuy (Eduardo Ortuño), Salta (Luis Lenti), Tucumán (Rubén Urueña), San Luis (Eugenia Bustos), Mendoza (Julio Di Nasso), La Rioja (Carlos Giampieri), Misiones (Román Queiroz), Neuquén (Matías Resa) y Santiago del Este (Juan Angel Rojas).
En contra votó Chubut (Carlos Sanz) y se abstuvo Entre Ríos (Julio Giménez). La única federación que no estuvo presente fue la Femenina (Febra).
Los dirigentes federativos pasaron rápidamente al segundo punto de la Asamblea que consistía en “aprobar, rechazar o modificar la propuesta de reforma del Estatuto”.
La moción de aprobación presentada por Buenos Aires fue acompañada por tres más (Tierra del Fuego, La Pampa y Santa Cruz), que se erigió en lo necesario para ser sometida a votación.
La Asamblea también contó con las participaciones de Horacio Muratore (presidente honorario de FIBA entre 2014 y 2019) y Gerardo Montenegro, actual titular de la Asociación de Clubes (AdC)
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email