Luis Scola desplegó hoy una aceptable labor para Varese, que cayó ante Brescia, por 98 a 83, en un partido pendiente de la 16ta. Fecha de la Liga Italiana de básquetbol (Legabasket).

El capitán del seleccionado argentino, de 40 años, arrancó como titular y estuvo en cancha durante 26 minutos en el PalaLeonessa de la ciudad de Brescia.

El exala pivote de Indiana Pacers, Brooklyn Nets, Toronto Raptors y Houston Rockets de la NBA anotó 15 puntos (2-6 en dobles, 3-5 en triples, 2-2 en libres) y capturó 7 rebotes.

En el aspecto deficitario de su actuación, el máximo goleador de la historia de los seleccionados albicelestes tuvo 4 pérdidas de balón, según indicó un informe del sitio de Legabasket.

Scola continúa siendo el principal goleador por promedio del certamen, con una marca de 20,5 tantos por partido. También ostenta un respetable registro de 7,2 rebotes por juego que lo ubica entre los diez primeros en ese rubro.

Varese, que venía de alcanzar dos triunfos en hilera, continúa en la penúltima ubicación de la tabla, con un record 5-12.

Por su lado, Brescia subió a la octava posición, con una marca 8-10.

Mañana empezarán los cuartos de final de la Copa Italia y se jugarán los siguientes partidos: Armani Milano-Reggio Emilia (a las 14.00 de Argentina) y Reyer Venezia (con Bruno Cerella)-Virtus Bologna (a las 16.45). (Télam)