Ignacio Scocco, actual delantero de Newell's Old Boys y quien fue campeón de América con River Plate, y el neeerlandés Robbie Van Persie, exgoleador del Arsenal y Manchester United de Inglaterra, le rindieron tributo a Diego Maradona, dos delanteros unidos por el sentimiento más allá de la nacionalidad.

"Se fue el jugador más grande de la historia del fútbol... el argentino más argentino, el que nos dio las alegrías más importantes y el que dejaba todo por nuestra Bandera. Descansa en paz Diego", escribió "Nacho" Scocco en su cuenta de Twitter.

Scocco, de 35 años, quien jugó en México, Inglaterra, Grecia y Brasil, es confeso hincha de Newell's, en donde jugó Diego cuando el delantero tenía ocho años.

Por su parte y por la misma red social, el neerlandés Van Persie, de 37 años, exgoleador de Feyenoord de Países Bajos, con 300 goles en 582 partidos, se mostró acongojado por la partida del "10".

"Me siento agradecido de haber tenido la oportunidad de conocerte un par de veces. Un jugador increíble y un verdadero placer de ver. Pero también una persona extremadamente cálida y amistosa fuera del campo. Una verdadera inspiración para mí y para muchos otros. Tu legado vivirá para siempre. Descansa en paz Diego", señaló Van Persie, campeón de la Premier con Manchester United. (Télam)