Schwartzman no jugara el torneo de Estoril para preservar su fisico

El tenista argentino Diego Schwartzman, numero 15 del ranking mundial, se bajo del ATP 250 de Estoril, en Portugal, debido a una fatiga muscular.

Deportes 26 de abril de 2022 Agencia Télam
El tenista argentino Diego Schwartzman, número 15 del ranking mundial, se bajó del ATP 250 de Estoril, en Portugal, debido a una fatiga muscular.
El "Peque", segundo favorito al título, debía debutar directamente en la segunda ronda del torneo lusitano ante el uruguayo Pablo Cuevas (107). Sin embargo, la cantidad de partidos que viene jugando -alcanzó las semifinales de Barcelona- hicieron que se tome un descanso esta semana para enfocarse en los Masters 1000 de Madrid y Roma.
Su lugar lo ocupa el español Fernando Vardasco, que ingresó como "lucky loser" al cuadro principal y enfrentará a Cuevas por la segunda rueda de Estoril, torneo que forma parte de la gira europea sobre polvo de ladrillo y repartirá premios por 597.900 euros.
En este certamen, Sebastián Báez (59) debutó hoy con una victoria sobre el portugués Joao Sousa (83 y campeón en Estoril en la edición de 2018), por 6-1 y 6-3. En la próxima instancia, a Báez le tocará el tercer cabeza de serie, el croata Marin Cilic (23).
En tanto, el rosarino Federico Coria (52) perdió en la ronda inicial ante el español Bernabé Zapata (123), surgido de la clasificación, por 6-4 y 6-3.
El máximo favorito al título en Estoril es el canadiense Felix Auger Aliassime (9) y también participará el austríaco Dominic Thiem (54), quien debutará ante el francés Benjamin Bonzi (59).
Thiem, campeón del US Open en 2020, regresa de a poco al circuito tras superar una lesión en la muñeca derecha (fue operado el año pasado) y su anterior torneo fue el Challenger de Marbella, donde perdió en la ronda inicial con el cordobés Pedro Cachín por 6-3 y 6-4. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email