El tenista argentino Diego Schwartzman mejoró su juego a tiempo hoy para vencer al lituano Ricardas Berankis en sets corridos (7-5, 6-3 y 6-3) y clasificarse a la segunda ronda del US Open, el cuarto y último Grand Slam de la temporada.

Schwartzman, 14to. en el ranking mundial de la ATP y undécimo favorito en Nueva York, se impuso luego de dos horas y 21 minutos en la cancha 5.

El primer set resultó muy parejo a pesar del bueno comienzo del "Peque" con el parcial 2-0. A partir de ahí cometió errores, Berankis forzó su remate de derecha y equilibró el juego. El tenista porteño se recuperó: estaba 6-5, pero 0-40 con su saque cuando obtuvo todos los puntos restantes para el 7-5, en base de buenos servicios y mejor defensa.

Schwartzman aprovechó errores no forzados de Berankis para llevarse el segundo set por 6-3, con mayor efectividad en el primer servicio, y mantuvo el nivel en el tercero.

El "Peque" caminó por la cornisa en algunos momentos, pero supo recuperarse en su primer enfrentamiento ante el lituano y se convirtió en el segundo argentino en acceder a la siguiente ronda, tras el triunfo de Facundo Bagnis ante el japonés Taro Daniel.

El siguiente rival de Schwartzman surgirá del cruce entre al checo Jiri Vesely (89) y el sacador sudafricano Kevin Anderson (75).

En cuanto al resto de los tenistas argentinos en la actual edición del US Open, Marco Trungelliti y Guido Pella jugarán más tarde, mientras que Federico Coria, Federico Delbonis y Nadia Podoroska debutarán mañana. (Télam)