Schwartzman, Delbonis, Coria y Baez jugaran desde el lunes el Conde de Godo en Barcelona

Los tenistas argentinos Diego Schwartzman, Federico Delbonis, Federico Coria y Sebastian Baez jugaran desde el lunes el tradicional trofeo Conde de Godo, el ATP 500 de Barcelona que forma parte de la gira europea sobre polvo de ladrillo y repartira

Deportes 16 de abril de 2022 Agencia Télam
Los tenistas argentinos Diego Schwartzman, Federico Delbonis, Federico Coria y Sebastián Báez jugarán desde el lunes el tradicional trofeo Conde de Godó, el ATP 500 de Barcelona que forma parte de la gira europea sobre polvo de ladrillo y repartirá premios por 2.802.580 euros.
El "Peque" Schwartzman, ubicado en el puesto 16 del ranking mundial de la ATP, partirá como sexto cabeza de serie y según lo determinó el sorteo del cuadro principal efectuado hoy comenzará directamente en la segunda ronda ante el ganador del partido que animarán el estadounidense Mackenzie McDonald (53) y un tenista surgido de la clasificación.
El azuleño Delbonis (34), por su parte, será el cabeza de serie número 15 y debutará en la segunda ronda ante el húngaro Marton Fucsovics (57) o el australiano Jordan Thompson (86).
El rosarino Coria (55) enfrentará en la ronda inicial al estadounidense Marcos Girón (54) y de pasarlo le tocará el búlgaro Grigor Dimitrov (29), cabeza de serie número 14.
Báez (66) tendrá un debut complicado ante otra promesa como el italiano Lorenzo Musetti (83) y si lo vence irá luego ante el británico Daniel Evans (27), duodécimo favorito.
El máximo favorito al título en el certamen catalán es el griego Stefanos Tsitsipas (5), mientras que el segundo es el noruego Casper Ruud (7), campeón este año en el Argentina Open.
El Conde de Godó no contará con el español Rafael Nadal (4), defensor del título y máximo campeón del torneo con 12 trofeos, cinco de ellos en forma consecutiva en las ediciones 2005 a 2009.
Los dos argentinos que alzaron el título en la historia del Conde de Godó son Martín Jaite en 1987 y Gastón Gaudio en 2002. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email