Schwartzman, Baez y Cerundolo jugaran desde el lunes el Masters 1000 de Montreal

Los tenistas argentinos Diego Schwartzman, Sebastian Baez y Francisco Cerundolo jugaran desde el lunes el Masters 1000 de Montreal, en Canada, que repartira premios por 6.573.

Deportes 06 de agosto de 2022 Agencia Télam
Los tenistas argentinos Diego Schwartzman, Sebastián Báez y Francisco Cerúndolo jugarán desde el lunes el Masters 1000 de Montreal, en Canadá, que repartirá premios por 6.573.785 dólares y forma parte de la gira sobre superficie rápida previa al US Open, cuarto y último Grand Slam del año a jugarse en Nueva York desde el 29 de agosto.
El "Peque" Schwartzman, ubicado en el puesto 15 del ranking mundial de la ATP, debutará en el certamen ante el español Alejandro Davidovich Fokina (35), un rival al que venció las tres veces que se enfrentaron: Abierto de Australia, ATP de Colonia y Masters 1000 de París, todos en 2020.
En el caso de avanzar a la segunda ronda, Schwartzman se encontrará con el belga David Goffin (60) o el español Albert Ramos (43).
Báez (31), por su parte, asumirá un difícil debut ante el australiano Nick Kyrgios (63), finalista este año de Wimbledon.
En el caso de superarlo, el argentino, campeón este año en Estoril, Portugal, se encontrará en la siguiente ronda con el número uno del mundo, el ruso Daniil Medvedev (1), quien defiende el título que conquistó el año pasado.
El argentino perdió con Kyrgios la única vez que se enfrentaron, este año en el Masters 1000 de Indian Wells.
Cerúndolo (25), por último, campeó este año del ATP sueco de Bastad (le ganó la final a Báez), se medirá en la ronda inicial con el ruso Karen Khachanov (24), a quien no enfrentó anteriormente.
En el caso de superarlo, Cerúndolo jugará en la siguiente ronda ante un tenista croata: Marin Cilic (16) o Borna Coric (150).
El certamen, que año tras año alterna su sede entre Montreal y Toronto, tuvo a lo largo de su historia a dos argentinos que alzaron el trofeo: Guillermo Vilas en las ediciones de 1974 y 1976, y Guillermo Cañas en la de 2002. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email