Scaloni no confirmo la formacion y admitio que jugar con tres centrales es una posibilidad

El director tecnico del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, no confirmo la formacion titular para enfrentar mañana a Colombia en Barranquilla por las Eliminatorias Sudamericanas y admitio que jugar con tres marcadores centrales "es una

Deportes 07 de junio de 2021 Agencia Télam
El director técnico del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, no confirmó la formación titular para enfrentar mañana a Colombia en Barranquilla por las Eliminatorias Sudamericanas y admitió que jugar con tres marcadores centrales "es una posibilidad".
El entrenador esperará hasta el último entrenamiento previo al juego, esta tarde en la ciudad colombiana, para definir el once inicial, que podría tener cambios de nombres y esquema (tres centrales y dos laterales volantes).
"Cada vez que enfrentamos a un rival buscamos la manera de hacerle daño, siendo flexibles con las opciones que nos pueden interesar para contrarrestarlo. Mañana puede ser una posibilidad jugar de esa manera", asumió en una conferencia de prensa virtual desde Barranquilla.
Dentro de las especulaciones, Scaloni reconoció que el marcador lateral derecho Gonzalo Montiel, el zaguero Nicolás Otamendi y los mediocampistas Exequiel Palacios y Giovani Lo Celso son opciones para este partido de la octava fecha.
"No sólo Montiel y Lo Celso, también está Palacios que volvió muy bien de su lesión. Gonzalo está bien pero hay que evaluarlo para estar totalmente seguros que puede estar en la cancha", explicó en relación a su cuadro de coronavirus, ya superado.
"Otamendi es un jugador interesante, de jerarquía, que siempre rindió cuando estuvo", reconoció.
Los equipos con los que ensayó Scaloni de cara al partido en Colombia fueron: Emiliano Martínez; Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María.
Si cambia el esquema, la formación sería: Martínez; Montiel, Romero, Otamendi, Lucas Martínez Quarta y Marcos Acuña; De Paul, Paredes y Lo Celso; Messi y Lautaro Martínez.
Consultado por el rival, que llega de golear a Perú en Lima, el DT de Argentina dijo: "Es un gran equipo, tiene un entrenador (Reinaldo Rueda) que conozco bien y que le está dando una buena forma al equipo. Se trata de una selección importante que tiene su dificultad como tantas otras. Tomaremos todos los recaudos pensando en lo que podemos hacer nosotros".
Scaloni volverá a contar para este partido con el delantero Sergio Agüero, sobre quien admitió que "debe mejorar su condición" por no haber tenido la continuidad esperada en el último tiempo.
"Está bien, pero lógicamente falto de ritmo porque no ha jugado los últimos partidos. Tendrá que ir mejorando su condición, pero claro que puede ser una opción", aseguró.
Después, el entrenador argentino confesó que "molesta bastante" la situación del arquero Franco Armani, que no pudo viajar a Colombia por haber dado positivo de Covid-19 aún después de su contagio el pasado 15 de mayo.
"Sabemos que no tiene posibilidad de contagiar a nadie y que incluso ya ha jugado con su equipo pero hoy no podemos contar con él. Es una situación compleja porque el jugador quiere estar y esta situación no le está haciendo bien a su cabeza. No sabemos cuándo podrá estar apto para jugar, es un problema que esperamos que se pueda resolver cuanto antes", afirmó.
Finalmente, Scaloni se refirió escuetamente a la Copa América y felicitó a Colón de Santa Fe por su flamante título en el fútbol argentino.
"Sobre la Copa sabemos que por ahora se juega, el grupo está consciente de eso y no mucho más", dijo.
"En cuanto a Colón es un equipo que hace varios años está intentando ganar y lo ha merecido, jugando un fútbol dinámico, con diferentes sistemas de juego. Nos ha encantado que haya ganado su título. Felicito a su cuerpo técnico, a sus jugadores y a su hinchada", cerró. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email