El director técnico del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, valoró esta noche la abundancia de recursos en el plantel, lo que hace difícil su tarea de elegir al momento de confomar el equipo.

"Tengo que valorar el estado de los futbolistas. El que entra, juega, demuestra que pueda estar y pone las cosas difíciles", destacó al final del partido amistoso con Honduras (2-0) en Miami, Estados Unidos.

El entrenador hizo esa reflexión a propósito de la ausencia de una figura como Ángel Di María y del promisorio ingreso de Alejandro "Papu" Gómez, asistente en el primer gol y activo en todas las jugadas de ataque durante el primer tiempo.

"Con 'Papu' y con (Giovani) Lo Celso tuvimos esa profundidad por izquierda que muchas veces tenemos con 'Fideo' (Di María) por derecha. Notamos que a veces, cuando Leo (Messi) gira, nos faltaba esa variante por izquierda. Hoy la encontramos y estamos contentos", dijo.

Scaloni destacó que Argentina "haya jugado de la manera que había que jugar" ante Honduras, al que pese a la diferencia de jerarquía, reconoció como un digno rival: "Hoy en día no hay partidos fáciles y lo importante es cómo uno afronta cada partido".

Consultado por el presente de Messi, autor de dos tantos, el técnico argentino rescató: "Es importante que esté bien, cómodo, que disfrute de jugar al fútbol como lo está haciendo en su equipo. Lo veo contento. Cuanto más disfrute él, más disfrutamos todos".

Ante la cercanía del Mundial de Qatar, que tendrá lugar entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre, Scaloni aceptó que será una "gran responsabilidad" pero no diferente al compromiso que implica jugar cada partido con la "Albiceleste".

"Nosotros afrontamos todos los partidos de la misma manera, la Selección siempre te transmite algo. Jugar un Mundial será lo mismo, una gran responsabilidad, pero también queremos disfrutarlo porque esto, al final, es un juego y no siempre gana el que mejor juega. Tenemos claro cómo tenemos que hacerlo y después que pase lo que tenga que pasar", concluyó. (Télam)