Sarmiento de Junín jugará como local ante el difícil Defensores de Belgrano, en uno de los ocho cotejos del certamen Transición de la Primera Nacional a celebrase mañana y en el cual ambos se jugarán muchas de sus chances de llegar a la final.

El encuentro, por la zona B Campeonato se desarrollará en el estadio Eva Perón en la ciudad de Junín, desde las 19 con el arbitraje de José Carreras.

Sarmiento, siempre dirigido por Iván DelfIno es eterno candidato al ascenso, se hace muy fuerte de local y es un rival respetado que en este torneo igualó sin goles ante Villa Dálmine y superó de visita a Gimnasia de Mendoza.

En el inconcluso torneo pasado estaba tercero en la Zona B con 34 unidades, detrás de San Martín de Tucumán (44) y Defensores (41), por lo tanto el partido a celebrase en Junín tendrá como protagonistas a dos de los mejores equipos del certamen.

Defensores sufrió sólo dos caídas en los 21 cotejos del pasado torneo pero ahora en esta continuidad de la temporada jugó los dos partidos como local en el bajo Nuñez e igualó ante Gimnasia de Mendoza y cayó ante San Martín de Tucumán.

En una zona con apenas 21 puntos en juego, una derrota lo dejaría a Defensores a seis de los juninenses con 12 en juego y sus aspiraciones de ser finalista estarían en peligro, al igual que un mal resultado para Sarmiento ya que podría relegarlo.

Por la Zona A Campeonato, a las 17.10 (por TyC) y con el arbitraje de Franciaco Llobet, Deportivo Morón será local ante Ferro Carril Oeste.

Los dos están obligados a ganar. Morón viene de empatar sus dos encuentros como visita frente a Estudiantes de Rio Cuarto y Platense, mientras que Ferro sufrió dos reveses, fuera de casa ante Temperley y en Caballito con Atlanta.

Los restantes seis cotejos de mañana, todos de zonas de Revalida serán: Por la Zona A, Barracas Central-Belgrano (17.10, por DirecTV), Independiente Rivadavia-Guillermo Brown (17.10) y Alvarado-San Martín de San Juan (19), mientra que por la B lo harán Santamarina-Chacarita y Brown de Adrogué-Instituto (ambos 17.10) y Gimnasia de Jujuy-All Boys (21).

La fecha continuará con:

Zona A Campeonato: Domingo, Atlanta-Agropecuario y Temperley-Estudiantes de Buenos Aires por TyC (ambos 17.10), Zona B Campeonato, domingo, San Martín de Tucumán-Atlético de Rafaela (21.30 por TyC); el lunes Deportivo Riestra-Gimnasia de Mendoza (17.10) y Tigre-Villa Dálmine (21.10 por TyC).

Por la Revalida, Zona A, el lunes Mitre-Nueva Chicago (9). (Télam)