Sarmiento de Junín se entrenó hoy con un cambio de esquema y de nombres de cara al partido del domingo contra River en condición de visitante, por la 11ma. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El conjunto de Israel Damonte regresará al sistema 5-3-2 con la reaparición de Federico Rasmussen en el fondo y la salida de Sergio Quiroga en la zona media, en un principio.

Es que si bien el entrenador realizó labores tácticas con equipos mezclados, en la línea de atrás colocó al defensor central, que se perdió los últimos dos partidos tras ver la roja con Defensa y Justicia.

Sarmiento probó con Sebastián Meza; Gonzalo Bettini, Gastón Sauro, Federico Andueza, Federico Rasmussen y Franco Quinteros; Lucas Castro, Emiliano Méndez y Yair Arismendi; Lisandro López y Jonatan Torres.

El "Verde" tiene como cuenta pendiente mostrar una mejor cara afuera del estadio Eva Perón, al punto que este año solamente triunfó en dos ocasiones (1-0 a Patronato y 3-1 a Gimnasia de La Plata) en el semestre pasado y en el actual acumula cuatro derrotas y un empate. Además, el antecedente reciente contra River terminó 7 a 0 en contra en Junín.

Damonte, que cumplirá su partido 26 al frente del equipo e igualará su récord personal como sucedió en su primer ciclo en Huracán entre 2020 y 2021, tratará de cortar su racha negativa ante Marcelo Gallardo -su excompañero en Nacional de Uruguay-, con el que sufrió tres derrotas (3-1 con Huracán; 1-0 con Arsenal; y 7-0 con Sarmiento).

El equipo se volverá a entrenar mañana en el Centro de Alto Rendimiento y viajará después del mediodía a la Ciudad de Buenos Aires para concentrarse de cara al partido del domingo a las 20.30 en el Monumental.

Sarmiento suma solamente 11 puntos en este campeonato y su permanencia en la divisional pende de un hilo, ya que está al borde del descenso. (Télam)