Sarmiento de Junín superó hoy a Flandria, de la Primera Nacional, por 2 a 0 como local, en un amistoso de pretemporada de cara a la Liga Profesional de Fútbol (LPF), que comenzará el 27 de enero.

Los goles de Sarmiento fueron de los experimentados Lisandro López y Javier Toledo, ambos en el complemento. El partido contó con dos tiempos de 25 minutos.

La mala para el local fue la lesión de Federico Paradela, quien debió retirarse con muletas tras una dolencia en la rodilla izquierda y se le harán los estudios correspondientes para saber el alcance real.

El "Verde", que debutará el domingo 29 de enero contra Instituto en Córdoba, salió con Sebastián Meza; Gonzalo Bettini, Emanuel Hernández, Santiago Morales, Gabriel Díaz; Sergio Quiroga, Emiliano Méndez, José Mauri, Federico Paradela; Lisandro López y Javier Toledo.

El reemplazante de Paradela fue Manuel Mónaco, otro de los juveniles del club.

Además, se oficializó la continuidad de Federico Andueza en la defensa luego de que Sarmiento hizo uso de su opción de compra de 300.000 dólares y no saldrá a préstamo a Emelec de Ecuador tras considerarse "insuficiente" la oferta.

Por su parte, Flandria formó con Martín Perafán; Cristian Broggi, Nicolás Arrechea, Julián Marchio y Franco Canever; Gonzalo Papa, Ramiro Fernández, Marcos Rivadero; Federico Murillo, Martín Comachi y José Luis Torres.

El entrenador Felipe De La Riva continuará con la preparación para el inicio de la Primera Nacional, en el que debutará frente a Alvarado de Mar del Plata recién en la segunda fecha de la Zona A. (Télam)