El líder de la Primera B Nacional, Sarmiento de Junín, viajó hoy a Rosario, donde jugará dos partidos amistosos, para continuar con la pretemporada, de cara al debut en la segunda parte del campeonato contra Instituto de Córdoba.

El plantel conducido por Iván Delfino partió al mediodía hacia la ciudad santafesina con el objetivo de sumar minutos de fútbol cuando mañana, a las 9, se enfrente a Rosario Central en el Complejo de Arroyo Seco y el sábado a la misma hora visite a Newell's Old Boys en Bella Vista.

El plantel de Sarmiento se alojará en el Hotel Dazzler y las prácticas del jueves y viernes, que serán en doble turno las realizarán en las canchas del Complejo del club ADIUR (Agrupación Deportiva Infantil Unión Rosario).

La puesta a punto desde lo físico se cerrará el sábado 24 de enero cuando recibirá a Independiente de Chivilcoy, en un juego que aún no tiene horario y será con público.

Sarmiento, puntero con 29 unidades y un partido más que su escolta Nueva Chicago (25), cuenta con las incorporaciones del lateral izquierdo Guillermo Sotelo y del enganche Martín Garrido, quien firmó su contrato el pasado domingo.

En otro orden, Central Córdoba de Santiago del Estero partió rumbo a Salta para realizar la parte más fuerte de la pretemporada y además disputar varios amistosos.

La delegación de 27 jugadores, encabezada por Gustavo Coleoni, salió esta mañana y llegará a Salta en horas de la noche.

Los futbolistas que viajaron son César Taborda, Maximiliano Cavallotti, Enzo López, Leal; Alexis Ferrero, Cristian Díaz, Hugo Vera Oviedo, Francisco Dutari, Fernando Piñero, Jonathan Bay, Marcos Sánchez, Brandán; Cristian Vega, Renso Pérez, Facundo Melivilo, Ezequiel Barrionuevo, Alfredo Ramírez, Pablo Ortega, Emanuel Romero, Nahuel Luján, Mauro Barraza; Diego Jara, Lautaro Robles, Javier Rossi, Galván, Emir Izaguirre y Pinto.

Además, Central Córdoba jugará mañana contra Villa San Antonio y el sábado en primer turno ante Central Norte y luego frente a Los Cachorros, equipo de la zona. (Télam)