Sarmiento de Junín comenzó este martes con la pretemporada para la Copa Diego Armando Maradona, luego de una semana de descanso tras consagrarse campeón de la Primera Nacional, y negocia la llegada del volante Jonás Gutiérrez.

El plantel, bajo la conducción de Mario Sciacqua, se presentó a las 9 en la Ciudad Deportiva y comenzó con una labor física liviana, ya que el objetivo de esta semana inicial es volver con cargas moderadas e ir poniéndose a punto para el debut del fin de semana del 12 al 14 de febrero.

De hecho, recién desde el lunes próximo se comenzará con el doble turno y a la espera de los refuerzos, entre los que se destaca el experimentado Jonás Gutiérrez, sin lugar y rodaje en Banfield, último subcampeón de la Copa Maradona.

Gutiérrez, con parientes en Junín y ya con 37 años, vio de manera positiva tener la chance de volver a sumar minutos -jugó sólo 51 en el último semestre-. De hecho, en los últimos tres años solamente participó en quince partidos entre el 'Taladro' y Defensa y Justicia.

En su carrera pasó por Vélez Sarsfield, Independiente, Mallorca y Deportivo La Coruña, de España; Norwich y Newcastle, de Inglaterra.

A su vez, vistió 21 veces la camiseta de Argentina, tres de ellas en el Mundial de Sudáfrica 2010 con Maradona como entrenador.

En relación a las renovaciones, los que negociarán son Federico Vismara, Yamil Garnier, Facundo Daffonchio, Claudio Pombo y Fabio Vázquez. (Télam)