El entrenador de Sarmiento de Junín, Israel Damonte, les pidió hoy a los directivos un arquero para pelear el puesto con Josué Ayala y al menos otros cuatro refuerzos para la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

La petición para reforzar el arco se debió a que Ayala, si bien tuvo un andar regular, no llegó para ser titular en el inicio del semestre y como relevo quedó el juvenil Joaquín Cabrera. Y a que los tiempos de recuperación de Lucas Acosta, que se lesionó contra Unión de Santa Fe en la cuarta fecha, serán largos y con "suerte" estará listo para septiembre, según le explicaron a Télam desde el cuerpo médico.

Además, Damonte quiere reforzar la zona defensiva en el lateral izquierdo, donde terminó Federico Rasmussen como titular aunque su posición natural es la zaga central, y también un primer zaguero para competir con Gastón Sauro.

Por otro lado, luego de los sondeos y la posibilidad de emigración de Julián Brea, que tiene a Estudiantes de La Plata como posible destino, también se intentará contratar un mediocampista derecho.

El ofrecimiento que le llegó a Sarmiento todavía no se hizo formal pero hubo una llamada desde la dirigencia platense con una posible oferta de un millón de dólares por el total del pase del extremo de 22 años.

El plantel "verde", licenciado hasta el 15 de mayo, también sufrirá una depuración lógica al verse con 37 profesionales, ya que la idea es bajarlo entre 28 y 30 profesionales. Luego retomarán la pretemporada en Junín, con algunos amistosos contra rivales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y del Gran Buenos Aires. (Télam)