La yegua Saragossa City, con la monta del jockey Juan Cruz Villagra, es una candidata firme para ganar mañana el Clásico Omega, una prueba de Grupo 2 sobre 1.600 metros con un premio de 1.640.000 pesos que se largará en el undécimo turno de la reunión especial en el hipódromo de San Isidro.

La hija de Seek Agaín está en manos del entrenador Martín Ferro y cuenta con un récord de 5 triunfos oficiales sobre 13 carreras. El pasado 8 de mayo realizó su última salida en San Isidro y perdió por apenas el pescuezo ante Baronesa Asiática en un final muy apretado sobre 1.400 metros.

Ahora deberá correr 200 metros más y sus chances crecen. También, es cierto, crecen para Baronesa Asiática, una hija de Asiátic Boy que llevará en su silla al jinete Cristian Velázquez.

La pupila del cuidador Luciano Cerrutti cuenta con una campaña de 6 victorias oficiales sobre 28 salidas. Viene de ganarle por muy poquito a Saragossa City y mañana volverán a verse las caras. Son dos yeguas muy parejas y ambas han demostrado estar en forma para la media distancia. Prometen un interesante duelo.

No están solas. Bless Candy, una hija de Señor Candy aparece como un buen lance y llevará en su silla al jockey Lautaro Balmaceda. Tiene un récord de 8 victorias oficiales sobre 29 competencias. En su última salida tuvo problemas en el desarrollo y entró lejos de Saragossa City y de Asiátic Boy. Mañana buscará una rehabilitación y no sea cosa que de una buena sorpresa. Lance.

Una carrera antes, en el décimo turno, se correrá el Clásico Pippermint, una prueba de 1.400 metros de césped para caballos de 3 años y más edad con un premio de 1.390.000 pesos.

Amiguito de Lo Ajeno, un hijo de Endorsement surge como una buena opción en un lote de 11 ejemplares. El pupilo del entrenador Gustavo Romero va con la monta del jockey cordobés Juan Cruz Villagra. Su campaña es de 7 triunfos sobre 17 salidas.

La reunión en San Isidro consta de 16 carreras en total y habrá pozos acumulados por más de 25.000.000 pesos en las diversas apuestas. La primer campana de largada será a las 12:30 y el programa terminará a las 20:00. (Télam)