Santos, de Brasil, dirigido por el argentino Ariel Holan, se clasificó esta noche para la tercera fase de la Copa Libertadores tras empatar como visitante ante Deportivo Lara, de Venezuela, 1 a 1, luego de imponerse 2-1 en la ida, y se constituirá en rival de San Lorenzo en la próxima instancia previa a la ronda de grupos, siempre y cuando el equipo de Boedo pase mañana como local a la Universidad de Chile, con el que ya igualó 1-1.

Los brasileños comenzaron ganando el partido de este martes en el Estadio olímpico de la Universidad Central de Venezuela justamente con un gol del venezolano Yeferson Soteldo a los 37 minutos del primer tiempo pero los locales igualaron por intermedio del defensor Ignacio Anzola, mediante golpe de cabeza, a los 17 del segundo período.

En otro partido disputado hoy, Bolívar dio vuelta con contundencia en la altura de La Paz la serie frente a Montevideo Wanderers, que había ganado 1 a 0 en la ida jugada en Uruguay, al imponerse en Bolivia por 5 a 0 con dos goles del delantero argentino Leonardo Ramos (surgido de Nueva Chicago), Bruno Miranda, Damián Macaluso en contra y Víctor Abrego.

En la próxima ronda, última para convertirse en uno de los cuatro clasificados que restan a la fase de grupos, Bolívar se enfrentará con el vencedor de la serie entre Junior, de Barranquilla, y Caracas FC, de Venezuela, que jugarán mañana el partido de vuelta en Colombia, luego de imponerse los colombianos por 2 a 1 en la ida como visitantes.

La jornada de este martes la completaban a última hora Ayacucho, de Perú ante Gremio, de Porto Alegre (los brasileños se impusieron 6 a 1 en la ida como locales) e Independiente del Valle frente a Unión Española (triunfo 1 a 0 de los chilenos como anfitriones en el primer cotejo). Los ganadores de estas series se enfrentarán entre sí. (Télam)