Santiago Lange, triple medallista olimpico de vela, no compitio en Alemania por falta de viento

El regatista Santiago Lange, triple medallista olimpico en vela, y Victoria Travascio, no compitieron hoy, por falta de viento, en la Semana de Kiel, Alemania, su tercera competencia oficial en la clase Nacra 17.

Deportes 22 de junio de 2022 Agencia Télam
El regatista Santiago Lange, triple medallista olímpico en vela, y Victoria Travascio, no compitieron hoy, por falta de viento, en la Semana de Kiel, Alemania, su tercera competencia oficial en la clase Nacra 17.
Los organizadores programaron cuatro regatas para mañana, en tanto que la medal race -prueba definitoria y de valor doble que disputarán las diez mejores tripulaciones de la fase regular- se llevará a cabo el domingo próximo.
En abril pasado, Lange y Travascio finalizaron en el 15to puesto en el Trofeo Princesa Sofía, en Palma de Mallorca, España, y luego quedaron en el 17mo lugar en de la Semana Olímpica Francesa, en Hyeres.
Lange y Travascio -doble medallista panamericana en la clase 49er FX, luego de formar dupla con Carranza Saroli desde 2014 a 2021- comenzaron sus entrenamientos el año pasado de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024.
Lange, de 60 años, compitió en siete Juegos Olímpicos: Seúl 1988 (Clase Soling), Atlanta 1996 (Laser), Sydney 2000 (Tornado), Atenas 2004 (Tornado), Beijing 2008 (Tornado); Río de Janeiro 2012 y Tokio 2020 (Nacra 17).
El velista argentino obtuvo las medallas de bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008 junto con el correntino Carlos Espínola en la clase Tornado; y luego, en sociedad con Carranza Saroli, la presea de oro en Río de Janeiro 2016, primera medalla olímpica dorada en la historia de la vela argentina.
En la misma clase está la dupla Majdalani-Bosco, que conquistó la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, 2019 y que obtuvo el séptimo puesto en el Mundial de la categoría de Omán 2021.
Majdalani y Bosco alcanzaron la final de la Semana Olímpica Francesa, en la que ganaron la medal race -regata definitorias y de valor doble que disputaron los diez mejores clasificados en la fase regular- y concluyeron en el séptimo puesto.
Previamente, a comienzos de abril, los argentinos concluyeron en el Trofeo Princesa Sofía, en Palma de Mallorca, España, en el undécimo puesto con 119 puntos, los mismos que los suecos Emil Jarudd y Hannam Jonsson y no accedieron a la medal race ya que la dupla europea pasó a la final por el sistema de desempate que compara las mejores regatas de cada uno.
En su última presentación, el 4 de junio pasado, los velistas argentinos obtuvieron el quinto puesto en la Regata Allianz, en Almere, Países Bajos.
Además, en la clase Ilca 7 está el regatista santafesino Francisco Guaragna Rigonat, representante argentino en los Juegos Olímpicos de Japón en la clase Laser Standard.
El argentino, de 25 años, ganador de la medalla de plata en los Juegos Odesur 2018, subcampeón sudamericano de su clase en 2017, finalizó 24to en los Juegos Olímpicos de Tokio.
En su última competencia, Guaragna Rigonat finalizó en el 64to.lugar en el Mundial de Ilca 7 de Puerto Vallarta, México, del mes pasado, del que participaron 146 deportistas de 45 países.
Los argentinos que competirán en Alemania son Luca Contessi-Massimo Contessi (49er; Francisco Guaragna (Clase Ilca 7) y Santiago Lange-Victoria Travascio y Mateo Majdalani-Eugenia Bosco (Nacra 17). (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email