El mendocino Julián Santero, con Toyota Corolla, se quedó hoy con la pole position para la décima y última fecha del Súper TC2000, que se disputará mañana en el autódromo porteño Oscar y Juan Gálvez y que tendrá al líder del torneo, Matías Rossi (Toyota), y a su escolta, Agustín Canapino (Chevrolet Cruze), como los únicos contendientes por el campeonato.

Santero marcó un tiempo de 1m48s840 para recorrer los 4.259 metros de extensión del circuito 6 del coliseo porteño y fueron sus escoltas, justamente, Canapino (segundo) y Rossi (tercero).

Detrás se ubicaron Leonel Pernía (Fluence), Bernardo Llaver (Cruze), Matías Milla y Facundo Ardusso (los dos con Fluence), el brasileño ex F1 Rubens Barrichello y Franco Vivian (los dos con Toyota) y Juan Angel Rosso (Honda Civic).

Rossi está al frente de las posiciones con 146 puntos y Canapino suma 120; la única manera de que el arrecifeño se quede con el título es ganando la competencia (30 puntos), y que Rossi finalice del octavo puesto para atrás.

En tanto, en la Fórmula Renault 2.0, que disputó hoy la primera carrera de la octava fecha, se consagró campeón el pinamarense Jorge Barrio, que culminó tercero y le alcanzó para obtener la corona, detrás del ganador, Mateo Polakovich, y Eduardo Moreno.

Mañana a las 10.10 se iniciará la carrera de TC2000, a 17 vueltas o 35 minutos de duración; a las 11.15 se pondrá en marcha la segunda carrera del fin de semana de la Fórmula Renault 2.0, a 12 rondas; y a las 12.10 se largará la prueba del Súper TC2000, con una exigencia de 24 giros o 50 minutos como máximo. (Télam)