Santamarina de Tandil derrotó esta tarde a Quilmes por 1 a 0, en la reanudación del torneo de Primera Nacional, que otorgará dos ascensos a la Liga Profesional de Fútbol.

Valentín Depietri (6m. PT) anotó el único gol del partido, jugado en el estadio Municipal General San Martín, en Tandil, y arbitrado por Mario Ejarque, y en donde antes del comienzo se hizo un minuto de silencio en la zona central en memoria de Diego Armando Maradona.

El local se puso rápidamente en ventaja, con un remate de Depietri que venció al debutante Esteban Glellel.

Después el chico de Río Cuarto contuvo abajo otro derechazo de Depietri, y después se lució ante un envío desde la derecha y a la carrera de Lautaro Arregui.

En medio de esas dos jugadas Quilmes tuvo una oportunidad muy clara, con un buen centro de Francisco Irralegi para el cabezazo de Justo Giani y el posterior desvío al tiro de esquina.

Y sobre el cierre de la primera etapa otro desborde de Ilarregui y su centro bajo no pudo ser conectado por poco por Jonás Acevedo ni por Leandro González.

En el complemento Santamarina, sin hacer mucho, controló el juego ante un rival que mostró un bajo nivel, lento y sin ideas, y que no pudo nunca torcer el resultado.


= Síntesis =


Santamarina: Tomás Casas; Lautaro Arregui, Patricio Boolsen, Osvaldo Barsottini y Facundo Leiva; Matías Kabalín, Guillermo Santillán y Mariano González; Valentín Depietri, Matías Donato y Martín Michel. DT: Pablo Ricchetti

Quilmes: Esteban Glellel; Leonardo Rolón, Carlos Matheu, Rodrigo Moreira y Emanuel Moreno; David Drocco y Adrián Calello; Francisco Ilarregui, Jonás Acevedo y Justo Giani; Leandro González. DT: Facundo Sava.


Gol en el primer tiempo: 6m. Depietri (S).


Cambio en el primer tiempo: 11m. Alan Alegre por Matheu (Q).

Cambios en el segundo tiempo: 15m. Agustín Jara por Michel (S), 27m. Santiago Sayago por Santillán (S) y Mariano Debliger por Donato (S), 29m. Mariano Pavone por González (Q), Martín Ortega por Rolón (Q) y Brandon Obregón por Calello (Q) y 40m. Agustín Sufi por Depietri (S).

Amonestados: Boolsen, Santillán, Jara (S); Rolón, Moreno (Q).

Estadio: Municipal General San Martín, en Tandil

Árbitro: Mario Ejarque. (Télam)