Sanson Greeley, con la monta del jockey cordobés Juan Carlos Noriega, ganó hoy, por tres cuerpos sobre Desert Boy, el Hándicap Manantial, una prueba de 1.000 metros que fue corrido en el noveno turno de la reunión en el hipódromo Argentino de Palermo.

El ganador, un hijo de Horse Greeley, pagó un dividendo de 2,25 por boleto y empleó un tiempo de 54s 59/100 para la recta de arena seca.

En los primeros 400 metros la carrrera venía siendo disputada por Indy Awaed, Desert Boy, Zamindar Quit y Sanson Greeley, que lo hacía bien abierto por el lado de la verja.

Ya sobre los 450 metros finales Sanson Greeley y Desert Boy se pusieron a la par para definir la carrera.

En los últimos 300 metros Sanson Greeley se fue solito hacia el disco con mucha firmeza en su accionar. Por atrás vino Desert Boy e Irón Heart.

Al cruzar el disco hubo tres cuerpos de ventaja de Sanson Greeley sobre Desert Boy, que a su vez venció por el pescuezo a Irón Heart.

Los parciales fueron de 21s 05/100 para los 400 metros y de 42s 55/100 para los 800 metros.

Fue una clara victoria del hijo de Horse Greeley, quien hoy llegó a su sexto triunfo sobre 19 carreras. Fue muy bien corrido por el veterano jinete Juan Carlos Noriega y bien presentado en el paseo por su entrenador Roberto Sergen. (Télam)