Sandino Ruler le gano por medio cuerpo a One Samurai en el Clasico Italia

Sandino Ruler, con la monta del jockey Juan Carlos Noriega, gano hoy por medio cuerpo sobre One Samurai el Clasico Italia, una prueba de 2.000 metros con un premio de 985.

Deportes 26 de septiembre de 2021 Agencia Télam
Sandino Ruler, con la monta del jockey Juan Carlos Noriega, ganó hoy por medio cuerpo sobre One Samurai el Clásico Italia, una prueba de 2.000 metros con un premio de 985.000 pesos que se corrió en el undécimo turno de la reunión en el hipódromo Argentino de Palermo.
El ganador, un hijo de Roman Ruler, pagó un dividendo de 1,65 por boleto - favorito - y empleó un tiempo de 2m 00s 58/100 para las 20 cuadras de arena seca.
One Samurai, compañero de yunta de Emotion Orpen, salió rápido de las gateras y agarró la punta del lote con mucha firmeza. Fue seguido de cerca por Sandino Ruler, Frango Negro y Emotion Orpen. Así fueron dando la vuelta hasta la entrada a la recta final.
Ya en los últimos 600 metros, One Samurai siguió firme como puntero ante la presión de Sandino Ruler, que poco a poco fue a buscar la definición de la carrera.
En los últimos 200 metros, la carrera cobró emoción, mientras que Fango Negro disputaba el tercer puesto con Emotion Orpen.
Faltando 100 metros, Sandino Ruler y One Samurai vinieron cabeza a cabeza con una leve ventaja por el conducido por Juan Carlos Noriega.
En el disco hubo una diferencia de medio cuerpo a favor de Sandino Ruler sobre One Samurai con la monta de Luciano Cabrera. El tercer lugar, a 8 cuerpos, fue para Fango Negro. Cuarto y lejos se ubicó Emotion Orpen.
Fue un final estupendo para dos fondistas importantes. Los parciales fueron de 24s 27/100 para los 400, de 47s 93/100 para los 800, de 1m 11s 89/100 para los 1.200 y de 1m 35s 77100 para los 1.600 metros.
Sandino Ruler tiene 6 años y su entrenador es Juan Saldivia. Alcanzó un total de 8 triunfos oficiales sobre 9 carreras. Ganó en los últimos 100 metros después de correrlo durante toda la recta final al puntero One Samurai. Ganó con lo justo, pero con toda justicia.
Por su lado, Emotion Open no estuvo a la altura de lo esperado, aunque podrá tener revancha en octubre venidero, en Maroñas, Uruguay, en el marco del Gran Premio Latinoamericano que se llevará a cabo en Montevideo.
(Télam)
Te puede interesar
Enzo Fernández

Operaron con éxito a Enzo Fernández

Con información de Agencia de Noticias
Deportes Ayer

El mediocampista fue intervenido por una hernia inguinal. Tendrá un mes de recuperación. Quiere llegar en buenas condiciones para la Copa América.

Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email