Sandino Ruler estara en Maroñas para correr el Gran Premio Latinoamericano

Las autoridades del hipodromo Argentino de Palermo designaron al caballo Sandino Ruler para que viaje el proximo 24 de octubre a Maroñas, escenario del proximo Gran Premio Latinoamericano, una prueba de Grupo 1 sobre la distancia de los 2.

Deportes 29 de septiembre de 2021 Agencia Télam
Las autoridades del hipódromo Argentino de Palermo designaron al caballo Sandino Ruler para que viaje el próximo 24 de octubre a Maroñas, escenario del próximo Gran Premio Latinoamericano, una prueba de Grupo 1 sobre la distancia de los 2.000 metros de arena que este año se correrá en Montevideo.
Esta designación se debió a que Sandino Ruler ganó el pasado domingo el Clásico Italia en gran forma, mientras que Emotion Orpen entró en el cuarto lugar. No solo corrió mal sino que, además, se lesionó, y eso abrió las chances para Sandino Ruler.
El caballo es un hijo de Roman Ruler, tiene 6 años y está en manos del entrenador Juan Saldivia. Su jockey es el cordobés Juan Carlos Noriega y tiene un récord de 7 victorias oficiales sobre 8 carreras.
Los directivos de Palermo tuvieron que actuar rápido con la designación, tras la lesión de Emotion Orpen, que era el caballo que había sido designado para viajar al Gran Premio Latinoamericano.
Ahora las cosas cambiaron y se optó por Sandino Ruler, quien el domingo pasado ganó por medio cuerpo sobre One Samurai el Clásico Italia.
Sandino Ruler ya aprobó con creces sus condiciones para la larga distancia, hecho que quedó comprobado en el Clásico Italia cuando en la recta fue a buscar al puntero One Samurai para terminar ganándole en un final vibrante. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email