Sanchez Miño y Sosa Sanchez reforzaran a Colon en la Copa Libertadores

Los apellidos dobles sacudieron el mercado de pases de Colon, que bajo la direccion tecnica de Julio Falcioni se prepara para la fase de grupos de la proxima Copa Libertadores y lleva a su plantel al defensor-volante Juan Sanchez Miño y el delantero

Deportes 12 de enero de 2022 Agencia Télam
Los apellidos dobles sacudieron el mercado de pases de Colón, que bajo la dirección técnica de Julio Falcioni se prepara para la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores y lleva a su plantel al defensor-volante Juan Sánchez Miño y el delantero goleador uruguayo Sebastián Sosa Sánchez.
Sánchez Miño finalmente no jugará el repechaje de la Copa Libertadores con Estudiantes de La Plata, con el que cerró su compromiso el 31 de diciembre, sino que a los 32 años disputará directamente la fase de grupos con Colón.
Falcioni ya lo dirigió en Boca Juniors y ahora lo quiere para jugar como volante en vez de lateral izquierdo, porque la temporada es larga y podría perder al "doble cinco" que conforman Federico Lértora y Rodrigo Aliendro, cuyos contratos vencen a mediados de este 2022.
Lértora tiene una oferta de la Universidad de Chile y Aliendro es pretendido por varios clubes, entre ellos Vélez Sarsfield, también para la Libertadores. El otro al que se le completa su contrato en junio es al mediocampista Cristian Bernardi.
Y en cuanto a Sosa Sánchez, de 27 años, el goleador uruguayo llega a préstamo por un año y con opción de compra, mientras que Sánchez Miño estará firmando por dos temporadas.
Ellos se suman así a los retornos al "sabalero" de Luis "Pulga" Rodríguez y Brian Fernández, así como en las próximas horas se cerrará el de Gonzalo Piovi, al que Falcioni pretende repatriar desde Racing, al que volvió de un préstamo en Defensa y Justicia, para que juegue como lateral izquierdo, puesto en el que se le renovó contrato además al experimentado Rafael Delgado, que mañana cumplirá 32 años.
Y también hay intenciones de ir por el promisorio volante de Newell's Old Boys Julián Fernández, que cambiaría de club pero no de provincia ni de colores de camiseta, pero sí tendría la oportunidad de jugar la Copa Libertadores. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email