San Telmo y Tristan Suarez dirimen el segundo ascenso a la Primera Nacional

San Telmo y Tristan Suarez, que presenta casos de coronavirus en su plantel, animaran mañana la final del Reducido de la Primera B, que consagrara al segundo ascenso a la Primera Nacional de futbol. El partido se disputara desde las 21.

Deportes 24 de enero de 2021 Agencia Télam
San Telmo y Tristán Suárez, que presenta casos de coronavirus en su plantel, animarán mañana la final del Reducido de la Primera B, que consagrará al segundo ascenso a la Primera Nacional de fútbol.
El partido se disputará desde las 21.10 en cancha de Independiente, con el arbitraje de Sebastián Zunino, quien estará acompañado por sus asistentes Pablo Gualtieri y Martín Alonso.
San Telmo arribó a esta instancia decisiva, con una racha de cuatro éxitos consecutivos, que incluye un 4-2 sobre Villa San Carlos (cuartos de final) y un 4-0 a Justo José de Urquiza (semifinal), ambos en Arsenal.
Por su lado, la entidad de Ezeiza dejó en el camino a Argentino de Quilmes (1-1 y 11-10 en la tanda de los penales) y Comunicaciones (1-0), en cuartos y semifinal, respectivamente.
Sin embargo, las últimas horas alteraron la apacible previa del cotejo decisivo, a partir de hisopados contra la Covid-19 que arrojaron resultados positivos.
Como consecuencia de esos testeos, la institución de Ezeiza confirmó que el técnico principal, Aníbal Biggeri, y el médico Mauricio Ciladi están contagiados.
Del mismo modo también quedaron aislados por padecer el virus los jugadores Mariano Bettini, Franco Quiroga, Ezequiel Melillo, Nehuén Montoya, Kevin Tovani, Sebastián Pérez Assia y Matías Laurino.
“Si bien el plantel ha sido golpeado por un número importante de bajas, la prioridad del club es defender la definición deportiva y acompañar a la AFA en su propósito competitivo y organizacional” escribió el club de Ezeiza en un comunicado.
“No pretendemos tomar ventajas de esta situación y entorpecer el correcto funcionamiento que viene desarrollando la casa matriz en relación a las definiciones por los ascensos” agregó Tristán Suárez.
El primer equipo que subió de categoría es Almirante Brown, que adquirió ese derecho por haber conquistado el Apertura 2019 y salir primero en la zona Campeonato, disputada tras la reanudación de la actividad, entre noviembre y diciembre último.
(Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email