San Telmo superó esta tarde a Villa San Carlos, por 4-2, y accedió a las semifinales del Reducido de la Primera B Metropolitana, que coronará el segundo ascenso a la Primera Nacional.

En cancha de Arsenal, en Sarandí, el conjunto ‘candombero’, que venía de ganar una de las zonas de Reválida, se anotó una merecida victoria.

El elenco dirigido por el DT Pablo Frontini consiguió la clasificación con los tantos anotados por Javier Velázquez (Pt. 10m. y St. 42m., de penal), Ricardo Ramírez (Pt. 20m.) y Santiago Bustos (St. 14m.).

El conjunto de Berisso había establecido la igualdad provisoria con sendas conquistas de Manuel Molina (Pt. 33m.) y Samuel Portillo (St. 8m.), según indicó el sitio especializado ‘Sólo ascenso’.

Villa San Carlos terminó el juego con diez hombres como consecuencia de la expulsión que sufrió el zaguero Alejo Lloyaly (St. 41m.).

San Telmo se medirá en una de las semifinales con Justo José de Urquiza, que descansó en esta fase por haber terminado segundo en la etapa clasificatoria del certamen, que ganó Almirante Brown, el primer ascendido a la Primera Nacional.

Por su lado, en cancha de Estudiantes de Buenos Aires, Comunicaciones doblegó a Acassuso, por 2-0, y se metió entre los cuatro mejores.

El delantero Facundo Pumpido (Pt. 36m.) y el mediocampista Maximiliano Zárate (St. 1m.) convirtieron para el equipo de Agronomía, que terminó con 10 futbolistas, por la tarjeta roja que le mostraron a Martín Palisi (St. 18m.). La escuadra de Boulogne también culminó con uno menos, por la expulsión de Agustín Benítez (St. 28m.)

El rival de Comunicaciones será Tristán Suárez, que doblegó en la tanda de los penales a Argentino de Quilmes (11-10), luego de que el encuentro finalizara empatado 1-1 en el período reglamentario. Se jugó en cancha de Temperley.

Durante el período regular, Maximiliano Brambillo (Pt. 3m.) abrió la cuenta para el elenco de Ezeiza, mientras que Iván Sandoval (Pt. 25m.) había establecido la igualdad para el ‘mate’ que dirige el DT Pedro Monzón.

Las semifinales Justo José de Urquiza-San Telmo y Comunicaciones-Tristán Suárez se jugarán este fin de semana, a partido único, en cancha neutral, sin ventaja deportiva. (Télam)