San Telmo debutó hoy en el torneo de la Primera Nacional de fútbol con un empate de local ante Barracas Central, 1 a 1, por la primera fecha de la zona B del máximo certamen de ascenso.

El equipo de la Isla Maciel, uno de los ascendidos de la B Metro para esta temporada, abrió la cuenta con un gol de Alexander Zurita Torrico a los 12m del primer tiempo, pero Barracas Central lo empató con un tanto de Germán Estigarribia (22m ST).

Los otros dos partidos del primer turno de este sábado, ambos también por la zona B, terminaron sin goles: Defensores de Belgrano e Instituto, por un lado, y Villa Dálmine e Independiente Rivadavia de Mendoza, por el otro. Dos 0-0 sin emociones.

El segmento sabatino de la primera jornada del Nacional seguía con estos encuentros: Gimnasia de Mendoza-Agropecuario de Carlos Casares (zona A), Santamarina de Tandil-Gimnasia de Jujuy (B), Almirante Brown-Estudiantes de Buenos Aires (A), All Boys-Deportivo Morón (B) y Belgrano de Córdoba-Tigre (A).

Mañana jugarán Estudiantes de Río Cuarto-Deportivo Maipú de Mendoza (A), San Martín de Tucumán-Alvarado de Mar del Plata (A), Brown de Adrogué-Brown de Puerto Madryn (B) y Güemes de Santiago del Estero-Ferro Carril Oeste (B).

El lunes se enfrentarán Riestra-Quilmes (A) y Almagro-Tristán Suárez (B); y la primera fecha del Nacional se cerrará el martes con el clásico entre Chacarita y Atlanta (A).

El certamen se puso en marcha ayer viernes: por la zona A Mitre de Santiago del Estero le ganó de visitante a Nueva Chicago, 2 a 1; y por la B San Martín de San Juan se impuso en su estadio sobre Atlético Rafaela por 4 a 2. (Télam)