San Pablo, a cargo del entrenador argentino Hernán Crespo, empató esta noche con Fluminense, en el estadio Morumbí, por la fecha inicial del campeonato de fútbol de Brasil, el "Brasileirao".

En un discreto partido, Fluminense desperdició una clara oportunidad para abrir el marcador y quedarse con la victoria, cuando Nené marró un tiro penal, a los 29 minutos del primer tiempo (lo atajó Tiago Volpí, la figura del local).

En los cotejos previos, los recientemente ascendidos Cuiabá Esporte y Juventude igualaron en dos goles, en el estadio Arena Pantanal, del primero, en el estado de Mato Grosso.

Jonathan Cafú y Elton marcaron para el local; y para el visitante lo hicieron Wescley y Matheus Peixoto, según informe del sitio Soccerway.

Bahía, en su estadio de Pituaçu, goleó al Santos por 3 a 0, con la participación del zaguero santafesino Germán Conti (ex Colón de Santa Fe).

La victoria local se formalizó con un par de conquistas de Thiciano y la restante de Juninho.

La primera fecha proseguirá mañana con estos encuentros: Atl. Mineiro-Fortaleza; Ceará-Gremio; Flamengo-Palmeiras; Paranaense-America MG; Chapecoense-Bragantino; Corinthians-Goianiense; e Internacional-Sport Recife. (Télam)