San Pablo ascendió esta noche a la cima del campeonato de Brasil al superar a Goias, en el estadio de Hailé Pinheiro, de la ciudad de Goiânia, por el partido pendiente de la primera fecha, con lo que ahora es único líder con 44 puntos, superando por dos a su escolta Atlético Mineiro, del técnico argentino Jorge Sampaoli.

Igor Gomes marcó la apertura de la goleada, a los 19 minutos del primer tiempo, y aumentaron en el segundo, Brenner (4 min) y Hernanes (38 min), según consignó el sitio O Globo.

Netamente superior resultó el desempeño del equipo paulista ante el dueño de casa, que contó con la presencia titular del volante argentino Ariel Cabral -exVélez Sarsfield- y el delantero Daniel Villalva -ex River Plate y Argentinos Juniors-, sumergido en la última posición con solo 16 unidades.

Las principales posiciones en el torneo Brasileirao son encabezadas por San Pablo, líder con 44 puntos; escolta es Atl. Mineiro, con 42; les siguen Flamengo, 39; Internacional, Palmeiras, Santos y Gremio, 37; Fluminense, 36; Fortaleza y Corinthians, 30; Ceará, 29 unidades.

La 24ta fecha, que tuvo su anticipo en la noche del miércoles con el empate en cero entre Fortaleza y Corinthians, proseguirá con este programa de partidos:

El sábado 5 jugarán Botafogo-Flamengo; Santos-Palmeiras; Fluminense-Paranaense; Bahía-Ceará; y Coritiba-Bragantino.

El domingo 6: Gremio-Vasco da Gama; San Pablo-Sport Recife y Atl. Mineiro-Internacional. Completándose el próximo lunes con el clásico Goianiense-Goias. (Télam)