San Martín de Tucumán reclamará ante la AFA que le otorguen los puntos del encuentro disputado el pasado fin de semana con Mitre de Santiago del Estero (1-1) por la Primera Nacional, luego de comprobarse que los santiagueños tienen dos jugadores contagiados de Covid-19.

De acuerdo a lo revelado por el diario local La Gaceta, la institución tucumana presentará en las próximas horas una nota en el organismo que rigen los destinos futbolísticos de los certámenes locales, solicitando que se le otorguen “los tres puntos en disputa”.

El reclamo se da porque los jugadores Rubén Zamponi y Ezequiel Cérica arrojaron “resultados positivos” en coronavirus, según lo especificado horas después de concluido el cotejo, válido por la tercera fecha del certamen.

San Martín evalúa que la institución santiagueña “incumplió el protocolo sanitario” por Covid-19, razón por la cual exige que se le dé por ganado el duelo.

La carta está firmada por el presidente del club, Rubén Moisello, y el secretario general, Guillermo Alcorta. El texto sostiene que “los síntomas de la enfermedad producida por el virus referenciados se manifiestan con anterioridad a la fecha del hisopado positivo".

Además puntualizó que los jugadores de referencia “actuaron en el partido estando infectados" y que, de esa manera, "no se cumplió por parte de Mitre lo expresamente dispuesto por el protocolo sanitario de competencias dictados por AFA".

(Télam)