San Martín de San Juan le ganó hoy a Nueva Chicago por 1 a 0, en partido por la fecha inaugural de la Zona A Reválida de la Primera Nacional de fútbol, que definirá el segundo ascenso a la Liga Profesional.

El partido se jugó en el estadio Hilario Sánchez, a puertas cerradas por la pandemia del coronavirus. y el gol de San Martín lo marcó Gonzalo Berterame, en la parte final.

San Martín fue un merecido ganador, ya que fue el que tuvo la iniciativa durante casi todo el encuentro y lo pudo definir a los 3 minutos del segundo tiempo, cuando Berterame aprovechó un pase en profundidad de Ezequiel Rescaldani y definió por encima del cuerpo de la salida de Adrian Peralta.

En la próxima jornada, San Martín recibirá en San Juan a Barracas Central, al tiempo que Chicago, que finalizó el encuentro con 10 jugadores por la expulsión de Alejandro Altuna (43m. ST), se medirá en su cancha contra Alvarado de Mar del Plata.


- Síntesis -


San Martín: Juan Pablo Cozzani; Alejandro Molina, Fernando Cosciuc, Gastón Hernández y Jonas Aguirre; Gonzalo Berterame, Maximiliano González, Nicolás Pelaitay y Cristian Sánchez; Matías Giménez y Ezequiel Rescaldani. DT: Paulo Ferrari.

Chicago: Adrián Peralta; Rafael Barrios, Enzo Lettieri, Gastón Bojanich y Diego Martínez; Agustín Verdugo, Alejandro Altuna, Emiliano Tellechea y Alejandro Melo; Alejandro Aranda y Daniel González.

DT: Rubén Forestello.


Gol en el segundo tiempo: 3m. Gonzalo Berterame (SM).


Cambios: en el primer tiempo, 41m. Martín Aruga por Cristian Sánchez (SM). El segundo, 14m. Facundo Castillón por Agustín Verdugo (NCH), 25m. Lucas Campana por Matías Giménez (SM), 32m. Julián Cosi por Daniel González (NCH), 37m. Paul Charpentier por Alejandro Aranda (NCH); y 46m. Francisco Álvarez por Gonzalo Berterame (SM) e Ignacio González por Nicolás Pelaitay (SM).


Amonestados: Matías Giménez (SM), Nicolás Pelaitay (SM), Juan Pablo Cozzani (SM), Martín Aruga (SM), Agustín Verdugo (NCH), Gastón Bojanich (NCH), Enzo Lettieri (NCH).

Incidencia: en el segundo tiempo, 43m. expulsado Alejandro Altuna (NCH).


Árbitro: Fabricio Llobet.

Estadio: Hilario Sánchez. (Télam)