San Martín de Tucumán, próximo participante del torneo de la Primera Nacional, no pudo esta tarde-noche con Central Norte de Salta, del Federal A, que lo derrotó por 1-0, en amistoso de preparación jugado en el estadio Padre Martearena.

El equipo local, conducido por Víctor López, extrajo la diferencia con una conquista de Alfredo Pussetto (St. 6m.), refuerzo procedente de Unión de Sunchales.

El conjunto tucumano, a las órdenes del DT Iván Delfino, mostró un mix entre eventuales titulares y suplentes. El equipo ‘rojiblanco’ venía de igualar sin goles con Gimnasia de Jujuy, en otro examen celebrado en la capital salteña.

Y previamente, San Martín había igualado 1-1 en su estadio ante Always Ready de Bolivia, en un ensayo disputado en La Ciudadela.

El equipo tucumano abrirá oficialmente la temporada enfrentando como visitante a Estudiantes de Río Cuarto, durante el primer fin de semana de febrero, en partido correspondiente a la primera fecha de la zona A del torneo de la PN.


-Síntesis-

Central Norte: Juan Vargas; Fausto Apaza, Enzo Suraci, Ramiro Enríquez y Laureano Puñet; Cristian Chavarría, Juan Carrizo, Martín Vera y Diego Magno; Alfredo Pussetto y Augusto Berrondo. DT: Víctor López.

San Martín (T): Nicolás Carrizo; Axel Bordón, Franco Meritello, Nahuel Brunet y Nahuel Banegas; Matías Kabalín, Federico Bravo, Claudio Pombo; Brian Andrada; Pío Bonacci y Agustín Colazo. DT: Iván Delfino.


Gol en el segundo tiempo: 6m. Pussetto (CN)


Cambio en el primer tiempo: 25m. Juan Imbert por Kabalín (SM). En el segundo; antes del inicio, Francisco Tinaglini por Carrizo, Gustavo Abregú por Bravo, Agustín Prokop por Pombo y Gastón Monroy por Bonacci (SM); 9m. Mauro Verón por Andrada (SM); Javier Hussein por A. Berrondo y Gabriel Tapia por Pussetto (CN); 14m. Ulises Vera por Bordón (SM); 18m. Federico Rodríguez por Enríquez (CN); 31m. Fabricio Reyes por Chavarría y Gustavo Ortiz por M. Vera (CN)


Estadio: Padre Martearena (Salta). (Télam)