San Martin de Tucuman le gano a Estudiantes de Rio Cuarto y ya esta cuarto

San Martin de Tucuman logro esta noche un ajustado triunfo sobre Estudiantes de Rio Cuarto , por 2-1, en el marco de la continuidad de la duodecima fecha del torneo de la Primera Nacional de futbol.

Deportes 16 de junio de 2021 Agencia Télam
San Martín de Tucumán (17 puntos) logró esta noche un ajustado triunfo sobre Estudiantes de Río Cuarto (14), por 2-1, en el marco de la continuidad de la duodécima fecha del torneo de la Primera Nacional de fútbol.
En el estadio La Ciudadela, el equipo dirigido por el entrenador Pablo De Muner se llevó los tres puntos y trepó a la cuarta colocación de la zona A, detrás de Tigre y Atlanta (ambos con 23) y Gimnasia de Mendoza (22).
El delantero Marcelo Estigarribia (Pt. 17m. y St. 35m.) convirtió para el 'Santo' tucumano, que enarbola una racha de seis encuentros sin caídas (con 4 triunfos y 2 empates).
El marcador de punta Damián Adín (St. 17m.) había igualado transitoriamente para el elenco riocuartense, que ya no tiene a Néstor Ortigoza, quien regresó a San Lorenzo.
El conjunto tucumano sacó provecho de una de las primeras oportunidades que tuvo a su favor, cuando Juan Imbert envió un centro que fue conectado de cabeza por Estigarribia, como indican los manuales: de pique al piso para complicar la reacción del arquero rival.
En esos 45m. iniciales, San Martín ejercitó una ligera supremacía, pero el 'León' cordobés exhibió una chance clarísima para empatar, a los 32m., cuando un disparo de Gastón Bottino se estrelló en el travesaño.
En el segundo tiempo, el ritmo intenso decreció y esa 'baja de tensión' fue aprovechada por los conducidos por el DT Gerardo Acuña, que empezaron a nivelar las acciones.
Una proyección de Adín, tras pivoteo de Ibrahim Hesar, con definición de pie izquierdo (17m.) propició la igualdad.
Parecía que la división de honores llegaba para instalarse, pero apareció nuevamente el goleador Estigarribia (35m.), quien le pegó en forma violenta y dejó sin asunto a Brian Olivera, para decretar el triunfo de San Martín.

-Síntesis-
San Martín (Tucumán): Ignacio Arce; Hernán Lopes, Hernán Pellerano y Maximiliano Martínez; Nicolás Sansotre, Matías Ballini, Alberto Costa y Lucas Diarte; Juan Imbert; Gonzalo Rodríguez y Marcelo Estigarribia. DT: Pablo De Muner

Estudiantes (Río Cuarto): Brian Olivera; Emanuel Schmidt, Franco Pardo, Maximiliano Padilla y Damián Adín; Gastón Bottino; Nahuel Cainelli, Francisco Romero, David Muller e Ibrahim Hesar; Marcos Arturia. DT: Gerardo Acuña.

Gol en el primer tiempo: 17m. Estigarribia (SM)
Goles en el segundo tiempo: 17m. Adín (E); 35m. Estigarribia (SM)

Cambios en el segundo tiempo: antes del inicio, Javier Ferreira por Schmidt (E); 12m. Ezequiel D'Angelo por Muller (E); 26m. Gustavo Abregú por Ballini y Ariel Chaves por G. Rodríguez (SM); 40m. Leandro Vella por Imbert y Lucas González por Estigarribia (SM); 42m. Agustín Sandona por Sansotre (SM); 43m. Gonzalo Maffini por Romero (E)

Cancha: La Ciudadela (Tucumán) Arbitro: Emanuel Ejarque (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email