San Martin de Tucuman inicio la preparacion mientras define los refuerzos y la pretemporada

San Martin de Tucuman realizo la primera practica a las ordenes de la dupla tecnica Favio Orsi-Sergio Gomez, mientras los dirigentes buscan en el mercado los refuerzos necesarios para rearmar el plantel y un lugar donde el grupo pueda concentrarse

Deportes 02 de febrero de 2021 Agencia Télam
San Martín de Tucumán realizó la primera práctica a las órdenes de la dupla técnica Favio Orsi-Sergio Gómez, mientras los dirigentes buscan en el mercado los refuerzos necesarios para rearmar el plantel y un lugar donde el grupo pueda concentrarse para realizar la pretemporada.
"Estamos definiendo la pretemporada porque estamos en una situación difícil por la pandemia y tendremos que adaptarnos a lo que salga”, explicó Orsi, quien señaló que por el momento los trabajos se realizarán diariamente en el complejo "Natalio Mirkin" que el club tiene en la zona de Cebil Redondo, en el oeste de la capital tucumana.
En los últimos años, los tucumanos viajaron a Perico, Jujuy, para realizar la pretemporada pero esta vez eso no parece posible, porque el hotel donde se alojaba en esa ciudad "permanece cerrado debido a la pandemia".
El lugar cuenta con todos los elementos necesarios para realizar la preparación, incluso con una cancha interna, pero todo indica que San Martín no podrá trasladarse en esta ocasión, salvo que los dueños del establecimiento decidan abrirlo especialmente para los tucumanos.
"Estamos charlando y buscando alternativas, pero si no es posible ir a Perico realizaremos la etapa más fuerte de la pretemporada en nuestra provincia”, explicó Orsi.
El único ausente a la primera práctica fue el delantero Martín Peralta, quien dio positivo en COVID-19 en los controles realizados antes del regreso a los entrenamientos.
San Martín se entrenará toda esta semana en horario matutino en el complejo Mirkin, a la espera de nuevos refuerzos y que se defina el lugar donde se realizará la pretemporada.
Mientras tanto, el club se prepara para encarar un proceso electoral que se realizará el 7 de marzo, de acuerdo a la fecha programada para la renovación total de autoridades. Quedó confirmado que el presidente Roberto Sagra no buscará la reelección.
El club realizó la presentación del protocolo necesario y desde el Gobierno respondieron en las últimas horas que "no habría problemas para realizar las elecciones" que fueron programadas para el primer domingo de marzo.
Desde el oficialismo se confirmó que el candidato a presidente será el dirigente bancario Rubén Moisello, quien actualmente es el administrador del hipódromo de Tucumán, entidad que depende de la Caja Popular de Ahorros, un organismo oficial.
Moisello, que contará con el apoyo del diputado nacional Carlos Cisneros -también irá en la lista- y el aval de la Asociación Bancaria, señaló que "tenemos la ilusión de continuar un proyecto muy bueno y una gran gestión que se vio frustrada por la pandemia”.
Mejorar la relación con la AFA será un punto clave para la próxima gestión y si bien Moisello entiende que deberán sentarse a dialogar con las autoridades aclaró que "no iremos a ponernos de rodilla y aceptar todo lo que decidan".
Se estima que -al menos- otros dos candidatos se presentarán a las elecciones en busca de tomar la conducción de la entidad de La Ciudadela y los apuntados son el expresidente Oscar Mirkin, hijo de Natalio Mirkin, uno de los dirigentes con mayor protagonismo en la historia del club, y Adrián Secco. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email