Un par de dudas tiene la dupla técnica de Favio Orsi y Sergio Gómez para definir el equipo titular de San Martín de Tucumán que el domingo recibirá a Tigre, en el inicio de la Primera Nacional que definirá los dos ascensos a la Liga Profesional, y tendrá como novedades los ingresos de Agustín Sandona, Joaquín Varela, Ricardo Noir y Tino Costa.

Del equipo que lideró las posiciones de la zona B hasta la cancelación de la temporada no estarán cuatro futbolistas que formaban parte de la columna vertebral: los centrales Emiliano Amor y Abel Luciatti: el volante Juan Mercier; el extremo Nicolás Castro y el goleador Luciano Pons.

Sus lugares será ocupados por Sandona, Varela, Tino Costa, Noir, quienes reforzaron el plantel, y Ramiro Costa, quien era la primera alternativa para reemplazar a Pons.

Aunque quedan varios días para el duelo contra Tigre y podrían surgir novedades en los próximos ensayos, el posible equipo de San Martín estará integrado por Ignacio Arce, Emiliano Purita o Pier Barrios, Sandona, Varela y Lucas Diarte; Juan Imbert o Gonzálo Rodriguez, Matías Fissore, Claudio Mosca, Tino Costa; Noir y Ramiro Costa.

El encuentro fue programado en el inusual horario de las 9 -televisará TyC Sports y el árbitro será Pablo Echavarría- ya que los tucumanos están terminando las obras iniciadas para renovar el sistema de iluminación y que se demoraron porque dos torres se cayeron durante una fuerte tormenta a fines de octubre.

En un primer momento el partido se programó para las 21, pero los tucumanos pidieron jugar a las 11 porque si se respetaba el horario original iban a tener que alquilar el estadio de su clásico rival, Atlético, opción que no era del gusto del cuerpo técnico ni de los jugadores.

“No queremos que el horario sea un inconveniente para nuestros jugadores y por ese motivo vamos a tomar los recaudos del caso", explicó el preparador físico Ricardo Somma, quien indicó que a esa hora "sólo juegan los infantiles o los juveniles que tienen otro tipo de preparación”.

Por su parte, el vicepresidente del club de la Ciudadela, Ricardo Seone, adelantó que el sistema de iluminación "estará listo para el próximo partido de local" que San Martìn jugará en la tercera fecha contra Atlético Rafaela. (Télam)