San Martín de San Juan le ganó hoy a Ferro Carril Oeste por 1 a 0 en la continuidad de la 20ma. fecha de la Primera Nacional y le cortó una racha de cinco triunfos consecutivos en el torneo de segunda división del fútbol argentino.

Con este triunfo en el estadio Hilario Sánchez, decretado con un tanto de Francisco Ramírez a los 21 minutos del segundo tiempo, el equipo "verdinegro" trepó al octavo lugar con 29 puntos, dentro de la zona de clasificación al Reducido por el segundo ascenso a Primera.

Ferro, en cambio, permanece fuera de ese sector, en la vigésima colocación, con 25 unidades.

El equipo de Caballito acumulaba una racha de cinco victorias consecutivas, algo que no sucedía desde 1984 en la máxima categoría. Después de pasar 12 fechas sin ganar, se impuso sucesivamente ante Guillermo Brown de Puerto Madryn (1-0), Atlético de Rafaela (1-0), Santamarina de Tandil (1-0), Estudiantes de Buenos Aires (2-1) y Atlanta (1-0).

El partido en San Juan fue parejo y en el segundo tiempo ambos equipos fueron a buscar el gol con pocas ideas hasta que Ramírez aprovechó un rebote en el poste del arquero Marcelo Miño y empujo la pelota al interior del arco.

Ferro se sintió tocado, buscó el empate que mereció pero no tuvo precisión y tras generar varias situaciones se fue con las manos vacías.

En la próxima fecha, Ferro será local de Chaco For Ever y San Martín visitará a Mitre de Santiago del Estero. (Télam)