El Campeonato Sudamericano de Básquetbol Femenino se desarrollará del 1 al 6 de agosto en la provincia de San Luis y contará con la presencia de las nueve mejores selecciones de Sudamérica.

Dos serán las sedes donde se disputarán los partidos: una ubicada en Villa Mercedes en el Estadio Arena de "La Pedrera" y en el "Ave Fénix" en San Luis, que contará con la participación de las selecciones de Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Bolivia, Colombia, Ecuador, Venezuela y Paraguay.

El certamen fue presentado por el gobernador de la provincia, Alberto Rodríguez Saá y lo acompañó el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, la secretaria de Deportes provincial, Cintia Ramírez y el presidente de la Confederación Argentina de Básquet (CAB), Fabián Borro.

El presidente de la CAB, destacó la infraestructura deportiva que cuenta la provincia para poder albergar el campeonato que es tercero en importancias después del AmericCup y el Mundial.

"Es un campeonato muy importante porque también se juega las diferentes calificaciones para los distintos eventos que nos espera en el 2023 y 2024, y mantener la ilusión de que las chicas puedan participar por primera vez en los Juegos Olímpicos de Paris", destacó Borro

Además, reveló que buscarán que Argentina sea sede del próximo Mundial de Básquet Femenino en el 2024 y postuló a San Luis como un posible escenario.

En tanto, Lammens destacó la posibilidad de que las provincias puedan desarrollar estos eventos que permiten desarrollo económico y visibilidad a nivel mundial.

(Télam)