San Lorenzo y Regatas Corrientes obtuvieron hoy triunfos en sus respectivas series de cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), que tiene como sede única a la ciudad de Buenos Aires.

En el gimnasio Héctor Etchart, del club Ferro, San Lorenzo dominó claramente su partido y vapuleó a Instituto de Córdoba, por 103-76.

El base cordobés José Vildoza resultó una de las piezas clave del equipo del DT Silvio Santander, con una planilla que registró 27 puntos (7-7 en dobles, 3-5 en triples, 4-5 en libres), 5 asistencias y un rebote.

En tanto, en el "Ciclón" también se destacó el interno santafesino Roberto Acuña, quien concluyó con un balance de 22 unidades y 4 rebotes. Mientras que el alero bonaerense Máximo Fjellerup contribuyó con 14 tantos, 10 rebotes y 2 asistencias.

En el quinteto cordobés, el alero Martín Cuello sumó 21 puntos y el interno Ignacio Alessio aportó otros 20.

El segundo encuentro de la llave se jugará el viernes, a partir de las 15.30.

En tanto, a primera hora, Regatas se adueñó del clásico correntino, al superar a San Martín, por 75-56

En el quinteto ganador, que conduce el DT Lucas Victoriano, el armador Leandro Vildoza colaboró con 15 puntos y 7 rebotes, mientras que Juan Arengo acumuló 14 unidades, 6 pases gol y 5 rebotes.

En San Martín, en tanto, el perimetral Jonathan Machuca anotó 14 unidades y tomó 3 rebotes. El segundo cotejo se disputará el viernes, a las 18.00

Mañana, también en el estadio de Caballito, se jugarán los segundos encuentros de las eliminatorias Comunicaciones de Mercedes (0)-Quimsa de Santiago del Estero (1), a las 15.30; y Gimnasia de Comodoro Rivadavia (0)-Boca Juniors (1), a las 18.00.

(Télam)