San Lorenzo y Quimsa definiran el Super 20 de la Liga Nacional de Basquetbol

San Lorenzo, campeon durante las ultimas cuatro ediciones de la Liga Nacional de Basquetbol , y Quimsa de Santiago del Estero, definiran hoy el titulo del Super 20 de la Liga Nacional de Basquetbol, luego de clasificarse anoche finalistas del

Deportes 25 de enero de 2020 Agencia Télam
San Lorenzo, campeón durante las últimas cuatro ediciones de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), y Quimsa de Santiago del Estero, definirán hoy el título del Súper 20 de la Liga Nacional de Básquetbol, luego de clasificarse anoche finalistas del Final Four, instancia decisiva que se disputa en el estadio Socios Fundadores de Comodoro Rivadavia.
La definición del torneo, se disputará en el mismo escenario desde las 21.45, con arbitraje de Pablo Estévez, Alejandro Chiti y Fabricio Vito; y con transmisión en directo de la señal de cable TyC Sports.
El conjunto de Boedo, dirigido por Néstor "Che" García, consiguió el boleto a la final con una victoria ante el local Gimnasia por 90-76, en tanto, los santiagueños derrotaron a Instituto de Córdoba, por 88-74, en la otra semifinal.
De este modo, Quimsa y San Lorenzo reeditarán la final que ambos equipos sostuvieron en la edición 2018. En aquella ocasión, el elenco santiagueño se impuso por 76-70, en la definición que lo tuvo como organizador.
El primer campeón del Súper 20 fue San Martín de Corrientes en el año 2017 tras vencer a Instituto por 83 a 74 en el partido final. Lucas Faggiano se consagró como MVP. En el año 2018, Quimsa se llevó el trofeo luego de ganarle a San Lorenzo por 76 a 70. Nicolás De Los Santos fue elegido el MVP. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email