San Lorenzo visita a Banfield con la cabeza puesta en la Copa Libertadores: vuelven los Romero en una formacion alternativa

Más detalles en la nota.

Deportes 14 de marzo de 2021 Agencia Noticias Argentina
San Lorenzo sigue con la cabeza puesta en la Copa Libertadores y prepara una formación alternativa, que incluirá el regreso de los hermanos Óscar y Ángel Romero, para visitar mañana a Banfield, en un partido correspondiente a la quinta fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

El encuentro se disputará desde las 21:30 en el estadio Florencio Sola, con el arbitraje de Néstor Pitana (Diego Bonfáy Ezequiel Brailovsky serán sus asistentes) y la televisación de TNT Sports.

El elenco "azulgrana", de flojo andar en el certamen doméstico, viene de empatar como local el clásico con Huracán (1-1), pero su objetivo principal sigue siendo la Libertadores, en la búsqueda de meterse en la fase de grupos.

Justamente la visita al "Taladro" lo encuentra a San Lorenzo en medio de los partidos con la Universidad de Chile por la segunda fase clasificatoria de la Copa: el miércoles pasado empató 1 a 1 en el estadio Nacional de Santiago y la semana próxima disputará la revancha en el Nuevo Gasómetro.

Frente a esto, el técnico Diego Dabove prepara una formación con mayoría de suplentes para jugar en el Florencio Sola, con el regreso a la titularidad de los Romero y el debut desde el arranque de los juveniles Siro Rosane y Francisco Flores.

El "Taladro", con varias dudas. El elenco dirigido por Javier Sanguinetti, que entre semana logró avanzar en la Copa Argentina al vencer a Güemes de Santiago del Estero (2-0), tiene siete unidades y está a cinco de Colón, líder del grupo.

De cara al choque con el "Ciclón", Sanguinetti mantiene algunas dudas: una de ellas es la presencia de Alejandro Cabrera, quien no pudo estar la fecha pasada en el empate con Central Córdoba (1-1) por una una sobrecarga en el sóleo de su pierna derecha.

En caso de no llegar, el lugar de Cabrera en la mitad de la cancha volverá a ser para Nicolás Linares, de buena labor en la Copa Argentina el pasado miércoles. Las otras dudas pasan por la defensa, donde Franco Quinteros y Luciano Gómez pelean por un lugar, y por el ataque, donde podría seguir como titular Agustín Urzi o retornar el colombiano Mauricio Cuero.

Las siguientes son las probables formaciones de los equipos y otros detalles del partido: Copa de la Liga Profesional. Zona A - Fecha 5. Banfield - San Lorenzo. Estadio: Florencio Sola (Banfield). Árbitro: Néstor Pitana. Hora de inicio: 21:30. TV: TNT Sports. Banfield: Facundo Altamirano; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Luciano Gómez o Franco Quinteros; Alejandro Cabrera o Nicolás Linares, Giuliano Galloppo, Martín Payero; Ariel Urzi o Mauricio Cuero, Luciano Pons y Juan Álvarez. DT: Javier Sanguinetti.

San Lorenzo: Fernando Monetti; Gino Peruzzi, Francisco Flores, Federico Gattoni, Diego Braghieri, Bruno Pittón; Diego Rodríguez, Siro Rosane, Óscar Romero; Ángel Romero y Alexander Díaz. DT: Diego Dabove. NG/PT NA
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email