San Lorenzo de Almagro, hundido en una crisis institucional, será local mañana ante Patronato de Paraná, en el marco de la 12ma. fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), con el objetivo de repetir la victoria conseguida en su partido del martes con Unión en Santa Fe.

El encuentro comenzará a las 14 en el estadio Nuevo Gasómetro del Bajo Flores y con el arbitraje de Jorge Baliño.

Tras la salida del entrenador Pedro Troglio, San Lorenzo consiguió un empate (2-2 con Platense) y una victoria (2-1 con Unión) aunque la campaña es mala y suma apenas 11 puntos.

El director técnico interino, Fernando Berón, contará con la posibilidad de colocar al colombiano Cristian Zapata en la zaga central luego de su molestia muscular sufrida en Santa Fe y también con el delantero paraguayo Adam Bareiro del golpe padecido en el mismo partido.

De hecho, es probable que el "Cuervo" repita a los mismos nombres frente a su gente, que en el último encuentro despidió al equipo con silbidos e insultos por la temporada negativa, lejos de los cuatro clasificados a los cuartos de final.

"Que se vayan todos, que no quede, ni uno solo...", retumbó en los cuatro costados del estadio luego de que le levantaron la ventaja de 2 a 0 frente a Platense, en una semana previa que incluyó eliminación en la Copa Argentina en manos de Racing de Córdoba, del Federal A, y derrota en Junín contra Sarmiento en la novena jornada.

Los fanáticos que se hicieron presentes el sábado pasado se acordaron de Marcelo Tinelli, presidente electo pero de licencia desde hace casi un año, y lo insultaron a lo largo de todo el partido. Lo mismo sucedió con Matías Lammens, expresidente campeón de la Libertadores en 2014 y actual vicepresidente y Ministro de Deportes y Turismo de La Nación.

"Boedo va a salir campeón, el día que se vayan todos los hdp de la Comisión...", también sonó, incluso antes del inicio como un grito de manifestación frente a la crisis deportiva e institucional que atraviesan.

El presente tampoco es mejor del lado de Patronato de Paraná, con solamente siete unidades y el descenso como principal rival, ya que lo tiene último en los promedios con 0.917.

El conjunto de Facundo Sava viene mostrando un mejor nivel al del inicio del campeonato aunque todavía los resultados no van de la mano de su rendimiento.

- Probables formaciones -

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Agustín Giay, Gastón Hernández; Federico Gattoni, Cristian Zapata y Nicolás Fernández Mercau; Siro Rosané, Jalil Elías, Agustín Martegani; Ezequiel Cerutti y Adam Bareiro. DT: Fernando Berón.

Patronato: Matías Mansilla; Raúl Lozano, Oliver Benítez, Carlos Quintana y Lucas Kruspzky; Gabriel Gudiño, Franco Leys, Nicolás Castro y Sebastián Medina; Jonathan Herrera y Lucas Barrios. DT: Facundo Sava.

Árbitro: Jorge Baliño.

Cancha: San Lorenzo.

Hora: 14.00.

TV: Fox Sports Premium. (Télam)