San Lorenzo buscará mañana la primera victoria en el segundo ciclo técnico de Rubén Darío Insúa cuando reciba a Arsenal por la tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El partido en el Nuevo Gasómetro, arbitrado por Darío Herrera, abrirá la jornada desde las 15.00, con transmisión de ESPN Premium.

Al deseo de lograr el primer éxito en la gestión de un ídolo del club como Insúa, San Lorenzo le suma la urgencia de cortar una racha de ocho partidos sin triunfos en casa.

El equipo no ganó ninguno de los partidos de local en la pasada Copa de la Liga Profesional y su última victoria en el Bajo Flores se remonta al 12 de diciembre del año pasado: 3-2 ante Newell's Old Boys.

El equipo llega de empatar justamente ante los rosarinos en el Parque de la Independencia, resultado que se acumuló con la igualdad del debut ante Independiente en el Pedro Bidegain.

Insúa, que aspira a terminar con la inestablidad de la banca "azulgrana" en el último lustro, encontró el dibujo táctico antes que el propio equipo, ya que mañana repetirá el esquema 5-3-2 utilizado desde el comienzo del torneo con dos cambios.

El más resonante será el regreso del suspendido Siro Rosané por Néstor Ortigoza, lo que mantiene en la formación al chico Francisco Perruzzi, de buen estreno en el Coloso Marcelo Bielsa.

Además, el zurdo Nicolás Fernández Mercau volverá a la banda derecha en lugar de Tomás Silva.

Arsenal, dirigido por Leonardo Madelón, otro hombre querido en San Lorenzo, también se ilusiona con la primera victoria en el LPF, necesaria para mejorar su promedio.

El equipo del Viaducto cayó ante Boca (1-2) en La Bombonera y luego sumó un punto frente a Banfield (0-0) en Sarandí.

El historial en Primera División arroja una diferencia de cinco partidos favorable al "Ciclón", que ganó 14, empató 8 y perdió 9 veces en 31 enfrentamientos.


= Probables formaciones =

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Jalil Elías, Federico Gattoni, Gastón Hernández, Jeremías James y Nicolás Fernández Mercau; Siro Rosané, Francisco Perruzzi y Agustín Martegani; Ezequiel Cerutti y Adam Bareiro. DT: Rubén Darío Insúa.

Arsenal: Alejandro Medina; Christian Chimino, Gonzalo Goñi, Lucas Suárez y Damián Pérez; Mauro Pittón, Leonel Picco, Dardo Miloc y Facundo Kruspzky; Sebastián Lomónaco y Alexander Díaz. DT: Leonardo Madelón.


Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: Nuevo Gasómetro.

Hora de inicio: 15.00.

TV: ESPN Premium. (Télam)