San Lorenzo, golpeado por cuatro derrotas consecutivas sin marcar goles, recibirá mañana a Patronato de Paraná por la novena fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), en un partido que se convirtió en un examen eliminatorio para su director técnico Paolo Montero.

El encuentro en el estadio Nuevo Gasómetro comenzará a las 16:45 con el arbitraje de Patricio Loustau y televisación de TNT Sports.

Perturbado por su caos institucional, San Lorenzo se transformó en una máquina de descartar entrenadores y mañana, en caso de no ganar, podría despedir al sexto desde noviembre de 2018, período en el que además hubo dos interinatos de Leandro Romagnoli.

Montero llegó a principios de campeonato y en apenas ocho partidos quedó apuntado por una racha de derrotas desoladoras en cuanto al rendimiento futbolístico y el carácter demostrado por el equipo dentro de la cancha.

Unión de Santa Fe (0-4), Talleres de Córdoba (0-2), Argentinos Juniors (0-1) y Estudiantes de La Plata (0-2) dejaron tambaleando a un DT uruguayo que no halla las herramientas para mejorar a un equipo desmoralizado.

Para peor, producto de la crisis económica, el club perdió durante el curso del torneo a sus tres mejores jugadores: el mediocampista Juan Ramírez, vendido a Boca Juniors, y los hermanos paraguayos Ángel y Óscar Romero, quienes ayer firmaron la rescisión de su contrato luego de acusar de "mentirosos" al presidente en ejercicio, Horacio Arreceygor, y al mánager Mauro Cetto.

La salida de los Romero, idolatrados por un amplio sector de la tribuna "azulgrana", convulsionó aún más el clima del mundo San Lorenzo y fue el disparador para que hinchas y socios convocaran a una manifestación en las afueras del Nuevo Gasómetro, un rato antes del partido.

Con la ruptura del vínculo, que vencía en junio del año próximo, San Lorenzo liberó a los jugadores del seleccionado "albirrojo" sin obtener nada a cambio, ni siquiera la deuda que mantenía con los futbolistas (1 millón de dólares), que será documentada en 10 pagarés a partir de marzo de 2022.

Montero lo probó todo y nunca encontró el equipo. Según lo ensayado entre viernes y sábado, realizará cinco cambios en la formación que llega de perder en La Plata.

Volverán Gino Peruzzi y Néstor Ortigoza e ingresarán Siro Rosané, Nicolás Fernández Mercau y Ezequiel Cerutti. Afuera Federico Gattoni, Diego Rodríguez, Jalil Elías, Bruno Pittón y Alexis Sabella.

Patronato, enfocado en la tabla de los promedios, luce como un equipo muy mejorado en relación al torneo anterior y sumó 12 puntos en 8 partidos, producto de 3 victorias, 3 empates y 2 derrotas.

Esas caídas fueron en visitas a otros de los cinco grandes del fútbol argentino: Independiente (0-2) y Boca (0-1).

El club entrerriano nunca pudo ganarle a San Lorenzo en Primera División: empató tres y perdió dos en cinco enfrentamientos registrados desde 2016.


= Probables formaciones =

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Gino Peruzzi, Alejandro Donatti y Cristian Zapata; Andrés Herrera, Néstor Ortigoza, Siro Rosané y Nicolás Fernández Mercau; Ezequiel Cerutti, Franco Di Santo y Nicolás Fernández. DT: Paolo Montero.

Patronato (Paraná): Matías Ibáñez; Lautaro Geminiani, Sergio Ojeda, Oliver Benítez y Lucas Kruspzky o Facundo Cobos; Gabriel Gudiño, Franco Leys, Brian Nievas y Nicolás Delgadillo; Héctor Canteros y Sebastián Sosa Sánchez. DT: Iván Delfino.


Árbitro: Patricio Loustau.

Estadio: Nuevo Gasómetro.

Hora de inicio: 16:45.

TV: TNT Sports. (Télam)